Para la elaboración del presente informe se realizó un estudio de materialidad bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión 4.0 (Esencial), con la finalidad de identificar los asuntos relevantes a reportar en términos de sustentabilidad para la banca en México, lo que nos permite concluir lo siguiente:
Impacto de productos y servicios FS1
Se cuenta con políticas y procedimiento para la evaluación del impacto socio-
ambiental de los productos y servicios financieros.
Acceso a crédito – MiPyMES FS16
La cartera de crédito vigente a MiPyMES asciende a 359,553 millones en 2014, 12% más que el año anterior.
Diálogo / Relación con grupo de interés G4-37
La banca han establecido medios de comunicación y diálogo con sus principales grupo de interés, para gestionar mejores relaciones de largo plazo.
Derechos Humanos G4HR2
Durante 2014, los colaboradores de la banca sumaron 346,888 horas de capacitación en derechos humanos.
Satisfacción de empleadosG4-LA11
Los empleados del sector reciben anualmente un proceso formal de evaluación de desempeño que contribuye a su desarrollo personal y profesional.
Gestión de relaciones con el cliente G4-PR5
Se desarrollan nuevos y eficientes canales para la atención y resolución de quejas y sugerencias por parte de clientes, en forma transparente y oportuna.
Impacto reputacional G4-57
Se consolidan innovadoras prácticas de servicio al cliente, educación financiera, gobierno corporativo y ética empresarial.