Cuide su información y su seguridad
Las personas cuyas identidades han sido robadas pueden tardar meses, incluso años, y gastar parte de su patrimonio limpiando el problema que los ladrones han hecho de su buen nombre y registro en el buró de crédito.
- Los defraudadores buscan información personal (nombres, direcciones, números telefónicos, registro federal de causantes, etc.) e información financiera (números de cuenta bancaria, número de tarjetas, claves de acceso, NIPs, etc.).
- No proporcione nunca datos personales o bancarios por teléfono a menos que Usted haya comenzado la llamada, o tenga plena seguridad de la identidad de su interlocutor.
- Los defraudadores lo tratarán de engañar para obtener tanta información como les sea posible. Esta información la utilizarán para robar su Identidad o su dinero.
- Ponga especial cuidado cuando cambie de domicilio, asegurándose de que el correo llegue a su nueva dirección y no a la anterior.
- A fin de evitar que un tercero pueda extraer su correspondencia con datos confidenciales y personales, revise diariamente su buzón.
- Si sale de vacaciones o no se va a encontrar en casa por un tiempo, solicite a algún vecino o familiar de confianza que recoja su correspondencia.
- Destruya cualquier documentación que contenga datos personales antes de tirarla.
- Revise su historial crediticio en el Buró de Crédito por lo menos 1 vez al año y levante una aclaración en cuanto detecte créditos no solicitados.
- Denuncie a la autoridad cualquier robo o pérdida de documentación a la mayor brevedad posible.