Contra el robo de información


Cuide su información y su seguridad

Las personas cuyas identidades han sido robadas pueden tardar meses, incluso años, y gastar parte de su patrimonio limpiando el problema que los ladrones han hecho de su buen nombre y registro en el buró de crédito.

  • Los defraudadores buscan información personal (nombres, direcciones, números telefónicos, registro federal de causantes, etc.) e información financiera (números de cuenta bancaria, número de tarjetas, claves de acceso, NIPs, etc.).
  • No proporcione nunca datos personales o bancarios por teléfono a menos que Usted haya comenzado la llamada, o tenga plena seguridad de la identidad de su interlocutor.
  • Los defraudadores lo tratarán de engañar para obtener tanta información como les sea posible. Esta información la utilizarán para robar su Identidad o su dinero.
  • Ponga especial cuidado cuando cambie de domicilio, asegurándose de que el correo llegue a su nueva dirección y no a la anterior.
  • A fin de evitar que un tercero pueda extraer su correspondencia con datos confidenciales y personales, revise diariamente su buzón.
  • Si sale de vacaciones o no se va a encontrar en casa por un tiempo, solicite a algún vecino o familiar de confianza que recoja su correspondencia.
  • Destruya cualquier documentación que contenga datos personales antes de tirarla.
  • Revise su historial crediticio en el Buró de Crédito por lo menos 1 vez al año y levante una aclaración en cuanto detecte créditos no solicitados.
  • Denuncie a la autoridad cualquier robo o pérdida de documentación a la mayor brevedad posible.