En la Banca electrónica


Que no lo sorprendan en el Internet

  • Evite acceder al sitio de servicios bancarios por Internet de su banco a través de hipervínculos. Teclee directamente la dirección de Internet de su banco en la barra de direcciones.
  • Nunca dé clic o responda a una ventana emergente (pop-up) o correo sospechoso porque puede conducirlo a una imitación de página web y solicitarle información personal, financiera o datos de sus contraseñas.
  • Evite almacenar información financiera (usuarios, contraseñas, NIPs, estados de cuenta, etc.) en su computadora personal.
  • Actualice regularmente su software de protección antivirus y antiespía, para evitar que pueda transmitirse su información a algún hacker.
  • Cambie todas sus contraseñas mínimo cada dos meses.
  • Procure tener diferentes contraseñas para cada servicio.
  • En caso de ser necesario el uso de equipos en cafés Internet o centros de negocio, asegúrese de borrar todos los archivos temporales de Internet y apague la computadora al terminar.
  • Acceda periódicamente a su usuario de servicios bancarios por Internet de su Banco y revise las cuentas que tiene registradas para hacer traspasos a cuentas de terceros del mismo banco e interbancarias. Asegúrese de que no existan cuentas que Usted no dió de alta.
  • Consulte regularmente el saldo de sus cuentas, en caso de que existan diferencias, repórtelo de manera inmediata a su Banco.
  • Si cuenta con Token (generador de claves dinámicas) para el acceso a servicios bancarios por Internet, guárdelo de manera segura.
  • Las instituciones financieras en ningún momento solicitarán información personal o confidencial por correo electrónico o vía telefónica.

Si recibe un correo electrónico supuestamente de su banco solicitándole que se ponga en contacto a un determinado teléfono, no lo haga, puede ser que sea falso. Utilice el número de teléfono habitual que tenga de su Banco y pregunte si son ellos los que le han enviado el correo.