Capítulo completo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 11
Página 11
Página 11
Página 11
Página 11
Página 11
Página 11
Página 11
Página 11
Página 11
Página 11
Capítulo completo
El 3 de febrero de 2010 la CNBV autorizó para realizar o continuar realizando operaciones de ahorro y préstamo a las siguientes Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo:
“Caja Popular San Rafael, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.”, con un nivel de operaciones III, y con domicilio social en el estado de Jalisco.
“Caja Popular Agustín de Iturbide, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.”, con un nivel de operaciones II, y con domicilio social en el estado de Jalisco.
“SEFICROC, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.”, con un nivel de operaciones I, y con domicilio social en el Distrito Federal.
Se convierten en Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (antes sólo Sociedades de Ahorro y Préstamo):
“Caja de Ahorro de los Telefonistas, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.”, con un nivel de operaciones III, y con domicilio social en el Distrito Federal.
“Caja Real del Potosí, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.”, con un nivel de operaciones III, y con domicilio social en el estado de San Luis Potosí.
“Caja Crescencio A. Cruz, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.”, con un nivel de operaciones III, y con domicilio social en el estado de Yucatán.
“Caja Santa María de Guadalupe, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.”, con un nivel de operaciones II, y con domicilio social en el estado de Querétaro.
Aunque pareciera no tener relación directa con un anuario de la Banca –especialmente en lo referido a los nuevos participantes- hacemos referencia a estos hechos porque, al final del día, representan una forma de competencia por la captación de recursos o para las actividades propias de la Banca (pero sin la carga de la regulación aplicada a la misma).
Para la Banca no es fácil adaptarse a estos nuevos participantes, especialmente por el peso de la regulación específica, aunque esto naturalmente eleva el nivel y modalidades de la competencia entre las instituciones, lo que claramente beneficia a los clientes. La formalización en sí es benéfica para todo los agentes económicos, inclusive aquellos que enfrentarán mayor competencia por ese hecho.
2 Remitimos al lector al detalle de tales comunicados, ya que tienen características específicas es cada caso.