Capítulo completo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Capítulo completo
Se han adicionado socios de negocio al Programa Membership Rewards, brindando, así una gama más amplia de opciones para nuestros Tarjetahabientes. Este tipo de cambios aunados a nuestros beneficios como: Garantía Plus, Vida Crédito, Seguro contra robo y daños materiales para autos rentados en EU y Canadá, han permitido fortalecer la lealtad de nuestros clientes hacia nuestra marca, permitiéndonos ofrecer a estos mismos clientes y, dado su comportamiento, productos enfocados a un segmento “Premium”.
Seguiremos con nuestra filosofía de reconocer el buen comportamiento de pago de nuestros clientes, ofreciendo la mejor tasa posible desde el primer día dependiendo del producto que elijan y brindando un servicio superior.
El negocio de Seguros aportó un total de $214’176,000.00 de pesos a la utilidad neta de la Institución, lo cual fue generado principalmente por un importante incremento en el número de pólizas tanto nuevas como vigentes, con respecto al plan estratégico definido para el año. Adicionalmente y derivado de la revisión de programas para incentivar la venta de estos productos a nuestros clientes.
Durante el 2009 se continuó teniendo una estrategia para complementar la oferta de productos a los clientes de la Institución, por lo que en el año la venta de seguros se focalizó en los siguientes productos que son complementarios a la tarjeta de crédito American Express, los cuales se enlistan a continuación:
Por lo que corresponde al proceso operativo en la venta de Seguros, American Express continuó operando a través de un esquema en el que terceriza esta operación en la administración de los diferentes productos en el 90% de los casos con las siguientes aseguradoras afiliadas: AXA Seguros, ACE Seguros y Metlife.
Adicionalmente y en la venta de seguros de otros operadores como lo son Assurant, GNP, Inbursa y AXA Assistance, es la propia aseguradora quien los opera por su cuenta propia con la supervisión, controles y niveles de servicio de American Express Bank México.
Los resultados del 2009 indican el crecimiento y potencial del negocio de Seguros, comparado con 2008 hubo un incremento del 26% en Primas, 44% de incremento en comisiones y 36% en Utilidad antes de impuestos.