Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2009

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Proceso para la emisión de nuevos productos

En la emisión de nuevos productos, hemos seguido un proceso basado en el “diseño de procesos” de punta a punta, con apoyo del esquema “Six Sigma”, cuidando la calidad en todos y cada uno de ellos para lograr la introducción al mercado de productos y servicios innovadores y de alta calidad.

Existe un proceso de estricta vigilancia en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, en dicho proceso participan las distintas áreas del Banco y para el cual se emite un documento que cubre todos los aspectos funcionales y operativos del producto.

Este proceso requiere de revisión y autorización local, como de apoyos globales para incluir mejores prácticas y recomendaciones de experiencias similares en otros mercados.

TARJETA DE CRÉDITO

En el año de 2009 el enfoque fue estar en línea con la situación del entorno macroeconómico, y así ofrecer beneficios que los clientes buscaban en ese tiempo, atendiendo sus necesidades primarias, y así concentrar el gasto diario de los Tarjetahabientes en una sola tarjeta.

Debido a nuestra estrategia de captar clientes afluentes y a la diversidad de productos de Tarjeta de Crédito que mantiene la Institución, se logró captar nuevos clientes a través de la oferta de:

  • La Tarjeta de Crédito American Express®,
  • Blue de American Express®,
  • La Tarjeta de Crédito American Express ®Aeroméxico,
  • The Gold Credit Card American Express®,
  • The Gold Cash Back de American Express
  • The Gold Ellite Credit Card American Express®
  • The Platinum SKYPLUS® Credit Card American Express y
  • The Platinum Credit Card American Express®

The Gold Ellite Credit Card American Express fue el motor de crecimiento de nuestra cartera en 2009. Este producto ofrece la oportunidad de acumular puntos Membership Rewards más rápido al permitirle al Tarjetahabiente concentrar sus compras diarias en una misma Tarjeta, ya que cuenta con aceleradores especiales por los primeros 18 meses para consumos en gasolineras (30% más puntos), restaurantes (20% más puntos) y supermercados (10% más puntos). De esta forma, el Cliente acumula puntos más rápido, los cuales puede intercambiar por diversos productos y servicios. En resumen es La Tarjeta que da más recompensas por los gastos que el Tarjetahabiente ya realiza en el día a día.

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