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American Express Travel Related Services Company Inc, solicitó en julio de 1994 la autorización al Gobierno Federal para la constitución de American Express Bank (México), S.A. (“AmexBank”), Institución de Banca Múltiple. El 20 de octubre del mismo año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, emitió la opinión favorable para constituir a AmexBank como Institución de Banca Múltiple Filial del Exterior.
Una vez cumplidos todos los requisitos y visitas de inspección por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) y de Banco de México, se autorizó el inicio de operaciones con fecha 9 de abril de 1996.
Desde que AmexBank inició sus operaciones, la estrategia de negocios se ha enfocado en brindar una amplia gama de servicios y productos bancarios que satisfacen las necesidades de financiamiento de individuos en el mercado.
Por ejemplo, Las Tarjetas de Crédito American Express, no sólo ofrecen el prestigio, beneficios y calidad de servicio de American Express, sino que también ofrecemos productos con tasas de interés y líneas de crédito muy competitivas en nuestros segmentos de mercado.
Por otro lado, AmexBank también se ha especializado en la administración de productos de inversión a través de los cuales se promueve la diversificación de portafolios de inversión basados en el conocimiento del perfil financiero de nuestros clientes. Esto le ha permitido acelerar la adquisición de nuevos clientes y establecer un esquema de relación basado en el conocimiento de los mismos.
Legal y Cumplimiento con Autoridades
Durante 2009, AmexBank continuó teniendo como prioridad de negocio el total apego al Cumplimiento Normativo de la Institución; por lo que se trabajó, a través de la Asociación de Bancos de México con las Autoridades Financieras del país con el objetivo de mantener un programa de cumplimiento efectivo y en total apego a las políticas de la Institución; así como a regulaciones locales.
Durante 2009, el área de Compliance y Legal coordinaron la implementación de nuevas regulaciones, con el objeto de asegurar el cumplimiento normativo de la Institución en todo momento.
En cumplimiento a lo establecido en el capitulo XI de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las instituciones de crédito, la Institución obtuvo autorización por parte de la CNBV para poder celebrar contratos de comisión mercantil con los socios de negocio que reciben pagos de las tarjetas de crédito emitidas por la Institución en los establecimientos de dichos socios (corresponsales bancarios), para lo cual se prepararon los contratos de comisión mercantil correspondientes, el plan estratégico de negocios y la adecuación a los sistemas aplicables.