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American Express, a 157 años de su fundación, ha sabido crecer de la mano de sus clientes. Su capacidad de adaptarse y renovarse se debe a dos factores principales: la innovación de sus productos y servicios y la firme convicción de prestar un servicio superior.
El nombre American Express está ligado a valores tales como la confianza, integridad, calidad y servicio al cliente. Inició como una empresa de servicios de mensajería express, cuando aún no se conocían los automóviles, y se fue transformado a través de los años, primero con la introducción al mercado de los American Express Travelers Cheques, y, después incursionando en los servicios de viaje; la emisión de Tarjetas de servicio y de crédito y su participación en servicios financieros globales.
American Express ha vivido y salido fortalecida de acontecimientos históricos de gran relevancia tales como la Guerra Civil de los Estados Unidos, la Revolución de México, dos Guerras Mundiales y la gran depresión de 1929, transformándose y tomando el reto de consolidarse como una de las compañías de servicios financieros más importantes del mundo.
En 1919, se constituyó la primer subsidiaria bancaria de American Express en los Estados Unidos, bajo el nombre de American Express Company, Inc., misma que posteriormente se convirtió en American Express Banking Corporation y que en la década de los 80, fue renombrada como American Express Bank, Ltd.
Habiendo participado inicialmente en el transporte de mercancías y valores, American Express ha sido pionera en el lanzamiento de productos tales como La Tarjeta American Express, The Gold Card, The Platinum Card, The Centurión Card y por supuesto, los American Express Travelers Cheques emitidos por American Express Travel Related Services Company, Inc. en los Estados Unidos de América.