Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2008

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    • a) La captación de depósitos en cuentas de cheques con intereses, cuentas de ahorro con atractivos rendimientos, pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento y certificados de depósito bancarios, está supeditada al crecimiento ordenado de los activos del Banco. A través de estos productos de captación tradicional, que son bien conocidos en el mercado, se logran tener las bases para adquirir clientes, poco sofisticados financieramente con un perfil de riesgo “tradicional”, hasta aquellos con amplia experiencia en inversiones con perfiles más “agresivos”.
    • b) En inversiones, se tiene una oferta altamente relevante de sociedades de inversión que permiten a los clientes diversificar en diferentes activos y mercados financieros para poder acceder a mejores rendimientos y esquemas de inversión de mediano y largo plazo, siempre acorde al perfil de riesgo individual del cliente.

    En este modelo, AmexBank trabaja bajo la figura de distribuidor y no opera directamente las sociedades de inversión. Sin embargo, la selección de operadores y de los fondos de inversión en específico siguen un proceso desarrollado a nivel global para seleccionar aquellos productos de alta calidad que proporcionen al cliente la mejor relación riesgo / rendimiento conforme a sus necesidades y perfil. A través de dicho proceso se busca distribuir fondos que se ubiquen entre los mejores de su categoría de forma consistente. Hoy AmexBank distribuye fondos de ING Investment Management, Operadora GBM, Gestión Santander México y Principal Financial, y a través de la selección de productos de dichas operadoras se busca ofrecer a los clientes un portafolio que cuenta con todas las alternativas de inversión existentes en el mercado mexicano, tanto en activos locales como globales.

    En este modelo, la adquisición se centra en productos tradicionales de fácil acceso y el crecimiento se da con productos de inversión más sofisticados como las sociedades de inversión, que permiten al cliente diversificar en diferentes instrumentos, buscando optimizar la relación riesgo-rendimiento; esto es, dar el mejor rendimiento posible de acuerdo al plazo y riesgo que el cliente esté dispuesto a tomar. Bajo estas condiciones, la asesoría es fundamental y es la base para crecer en la relación con el cliente.

    En cuanto a los canales de distribución y servicio, contamos con 4 sucursales bancarias en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla; así como 7 módulos bancarios ubicados dentro de las tiendas de “El Palacio de Hierro”. Adicionalmente, a estos canales “tradicionales”, estamos apoyando la estrategia de servicio prioritaria del Banco, que se centra en ofrecer canales electrónicos eficientes para nuestros clientes, como lo es nuestro Centro de Atención Telefónico y nuestra página de Internet (www.americanexpressbank.com.mx).

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