Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2008

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  • a) Especializar productos de depósito e inversión como “Banca Patrimonial” con un enfoque especial en:
  • La adquisición de clientes nuevos, principalmente Tarjetahabientes de American Express.
  • Crecer y profundizar la relación con el cliente, con apoyo de los Ejecutivos de Relación.
  • b) Ampliar la oferta de productos de inversión (adquisición y relación) con una selección de proveedores de Sociedades de Inversión altamente especializados y complementando con productos innovadores que acceden a diferentes mercados globales.
  • c) Estrategias diferenciadas de Inversión, fomentando el esquema de “Arquitectura Abierta”, en el que el banco es pionero en el mercado mexicano, a través de:
  • La diversificación a través de diferentes portafolios de Inversión.
  • La implementación de programas de “Asset Allocation”, en portafolios modelo de inversión, diferenciados por el perfil de riesgo del cliente.

A lo largo del año se impulsó el crecimiento en nuestros productos de inversión, con campañas internas y de venta cruzada hacia los Tarjetahabientes del banco. Las campañas se enfocaron principalmente a promover todos nuestros productos de inversión y posicionarnos como la Banca Patrimonial que sabe que, en inversiones, “cuidamos más que dinero, cuidamos el patrimonio de nuestros clientes”.

Por el lado de crédito, enfocamos los esfuerzos de nuestros representantes de venta en encontrar clientes con mayor poder adquisitivo y para ayudarlos en esta búsqueda lanzamos en Octubre del 2008 nuestra segunda tarjeta “Platinum”, con el nombre de “The Platinum SkyPlus Credit Card ® American Express” con la cual nuestros clientes pueden acumular boletos de avión como recompensa, 25% más rápido que con otras tarjetas de la competencia1.


DETALLE DE ESTRATEGIAS ACTUALES Y FUTURAS

Estrategia Actual de Captación de Recursos

  • La estrategia actual de captación de recursos se centra en el crecimiento de depósitos e inversiones en el segmento de Personas Físicas principalmente. Para poder crecer en estos productos, la oferta hacia el cliente es una propuesta de valor que permite satisfacer sus necesidades financieras desde el momento en que apertura una cuenta. La oferta de productos para esta estrategia se compone tanto de:
    • Depósitos o instrumentos tradicionales como Pagarés y Cedes
    • Inversiones en Sociedades de Inversión de terceros

1 (SM Investigación y Consultoría S.A.de C.V. Estudios Sindicado con Platinum Skyplus requieres el equivalente en M.N. a 15,000dlls de gasto y las otras tarjetas 20,000 dlls.)

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