Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2008

 ››  Inicio  ›  Instituciones bancarias  ›  American Express Bank

Versión impresa

Capítulo completo

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

Página 7

Página 8

Página 9

Página 10

Página 11

Capítulo completo

SeleccionaTexto pequeñoTexto medianoTexto grande


Por el lado de captación, se mantuvo un esfuerzo de comercialización, invitando a los tarjetahabientes de American Express Co. (México), S.A.de C.V. a invertir en los portafolios de inversión, dirigiéndonos a los tarjetahabientes que no respondieron a la primera invitación y enfocando los esfuerzos de mercadeo basados en el resultado del análisis de los hábitos de consumo.

El valor agregado que percibió el mercado objetivo es el respaldo de una institución con solidez financiera y alto nivel de servicio, que ofrece productos de inversión no transaccional, altamente competitivo. Siendo fundamental en el modelo de negocio la asesoría al segmento objetivo, basada en el conocimiento del perfil de inversionista para ofrecer un portafolio de productos diversificado.

Como resultado en los esquemas de captación y distribución de fondos, para finales de 2008 la captación tradicional alcanzó $8,533 millones de pesos, mientras que el monto en administración en Sociedades de Inversión que distribuye el banco fue de $2,527 millones de pesos.

Por el lado de colocación, la estrategia de negocios de AmexBank se ha enfocado a brindar servicios bancarios de alta calidad al segmento objetivo.

AmexBank fue el primer banco en utilizar los servicios de la cámara de compensación electrónica para domiciliar a otros bancos el pago de las Tarjetas de Crédito American Express. Este servicio es ofrecido a través de Internet y de su centro telefónico.

AmexBank se ha dedicado a consolidar su Cartera de Crédito al Consumo, incrementar su margen financiero, a través de la reducción del costo de fondeo y un control muy estricto de la cartera vencida; y a desarrollar un plan de negocios cuyo objetivo central es el crecimiento de la línea de productos, para con ello dar un mejor uso a su licencia bancaria.


ESTRATEGIA DE NEGOCIOS

Resumen de las Estrategias de Captación y Colocación

AmexBank México en el 2008 continuó creciendo su oferta de productos y servicios financieros, enfocados principalmente en las personas físicas de nivel socioeconómico A, B y C+ con necesidades de inversión y crédito.

Durante el ejercicio se implementaron estrategias que lograron estipular las bases para realizar una transformación de nuestros negocios de crédito, principalmente buscando reducir la volatilidad de la utilidad y mantener mayor certidumbre en los ingresos, a través del incremento a los ingresos mínimos requeridos para todos los productos de crédito; enfocando nuestros productos a segmentos de mayor poder adquisitivo.

Estos resultados se dieron con base en la estrategia del Banco con los siguientes proyectos:

Derechos Reservados › Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio › Asociación de Bancos de México, 2009.