Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2008

 ››  Inicio  ›  Instituciones bancarias  ›  American Express Bank

Versión impresa

Capítulo completo

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

Página 7

Página 8

Página 9

Página 10

Página 11

Capítulo completo

SeleccionaTexto pequeñoTexto medianoTexto grande


MXP a tasa variable a un plazo de diez años. Estas nuevas fuentes de fondeo garantizan una sana estructura en los vencimientos y en las fuentes de financiamiento con una estabilidad a mayor plazo, así como una mitigación en los riesgos de tasa de interés.

Se continuó con la medición y monitoreo detallados de la cartera de créditos personales, los cuales se encuentran dentro de un programa de cobertura de riesgo tasa de interés, a fin de disminuir la volatilidad en su rentabilidad.

Asimismo, se revisaron las políticas, prácticas y procedimientos de administración de liquidez y riesgos de contraparte, con la finalidad de hacer frente a los cambios en los mercados financieros. Con estas acciones, AmexBank tuvo una mayor participación en el mercado financiero, obteniendo con ello un mayor reconocimiento de otros participantes del mercado interbancario.

Administración Integral de Riesgos

Durante el 2008 se desarrollaron e implementaron nuevas iniciativas en la Administración Integral de Riesgos del Banco y se reforzaron los modelos existentes, lo que permitió mejorar la posición del Banco ante un ambiente de mercado cada vez más complejo.

Entre las iniciativas de mejora más importantes llevadas a cabo durante el año podemos mencionar las siguientes:

  • Se desarrolló un modelo para pronosticar la evolución del Índice de Capitalización.
  • Se refinó el modelo de cálculo de las pérdidas esperadas y no esperadas de la cartera de tarjetas de crédito.
  • Se migró el proceso de registro de eventos operacionales a la base corporativa, garantizando el cumplimiento de la regulación Mexicana y observando las mejores prácticas recomendadas en el acuerdo de Basilea II.
  • Se desarrolló una herramienta que soporta el proceso de auto-evaluación de riesgo de los procesos del Banco, lo cual ha permitido homogeneizar toda la información de Riesgo Operacional.
  • Se publicaron nuevas políticas de manejo de Riesgo Operacional y de manejo de Capital del Banco.

ESTRATEGIAS DE MERCADO

Mercado objetivo

El mercado objetivo son los prospectos localizados en los segmentos A, B, C+ de la población, principalmente: personas físicas con capacidad de ahorro e inversión, personas morales con necesidades de inversión y administración de recursos, y personas físicas financieramente responsables con necesidades de crédito al consumo y personal.

Derechos Reservados › Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio › Asociación de Bancos de México, 2009.