Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2009

 ››  Inicio  ›  Instituciones bancarias  ›  Santander

Versión impresa

Capítulo completo

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

Página 7

Página 8

Página 9

Página 10

Capítulo completo

SeleccionaTexto pequeñoTexto medianoTexto grande


Tarjeta de Crédito
Durante 2009, el entorno económico del país afectó de manera severa al mercado de Tarjetas de Crédito. Por tanto Santander ha enfocado sus esfuerzos a cuidar la calidad de esta cartera y a vincular a los clientes.

Durante este año colocamos 190,000 cuentas nuevas entre nuestros clientes a través de nuestra fuerza de ventas. La cartera por cuenta se redujo en cerca del 20% como resultado de las medidas tomadas para reducir el endeudamiento de nuestros clientes, y limitar el riesgo. Nuestra cartera de crédito se ubica en P$29,696 millones para el cierre de 2009.

Por otro lado hemos logrado mantener prácticamente la facturación por cuenta activa, presentando una reducción de únicamente 1.5%, ubicándose en P$33,000 anuales.

Infraestructura
Santander ha continuado apoyando los proyectos de infraestructura del país, en donde destacan el proyecto carretero PPS Tapachula-Talismán, el financiamiento del circuito Mexiquense y el Libramiento la Piedad, en donde Santander ha actuado como agente estructurador y/o financiador de estos proyectos.

Inversiones:
En 2009. Santander inauguró su Contact Center en la Ciudad de Querétaro, con una inversión de P$2,500 millones generando 6,000 empleos. Este es el centro de contacto y servicio a clientes más moderno de Latinoamérica.


RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Universia y Universidades
Durante 2009, y gracias a los distintos programas de apoyo a la educación superior otorgados a través de Santander Universidades, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Durante el año se otorgaron 2,000 becas de movilidad nacional, internacional y de inclusión Social.
  • Se lanzó al mercado el Crédito Educativo Fines-Santander, que permite al universitario financiar hasta el 70% de la colegiatura.
  • Durante este trimestre se instalaron 7 sucursales universitarias adicionales, contando ya con 33 en todo el país.
  • Durante este trimestre, se logró colocar a casi 34,000 jóvenes en puestos de trabajo, a través de la comunidad de Empleo de Universia México, conformada por 183 portales universitarios.
  • Durante el trimestre anterior, se realizó la “Copa Universia México 2009” de fútbol patrocinada por Santander. El equipo ganador representará a México en la 2ª. Copa Internacional Universia 2010.
  • En noviembre, Universia en conjunto con Caracol de Plata, A.C., entregaron el “Reconocimiento Universitario Caracol de Plata” cuyo tema fue “El Cambio Climático”.
Derechos Reservados › Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio › Asociación de Bancos de México, 2010.