Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2009

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RESULTADOS

En los resultados al cierre de 2009, Banco Interacciones presentó una utilidad de $798 millones, 51% ó $270 millones más que en 2008. Este crecimiento se vio impulsado por el aumento en la cartera de crédito que fue de 14% con respecto al año anterior, para alcanzar la cifra de $35,834 millones. Así mismo, se obtuvo un incremento en activos totales por 18%, al pasar de $56,799 millones en 2008 a $67,099 millones en 2009.

Estos resultados se han logrado manteniendo indicadores de calidad en los activos, ya que el Índice de Morosidad (IMOR) fue de 1.23%, muy por debajo del promedio del sector (3.3% a diciembre de 2009).

El banco mantiene una alta rentabilidad, presentando una ROE de 28.9%, impulsado por un incremento del 25% en sus ingresos totales, lo que permite que Banco Interacciones continúe con su crecimiento sin dejar de lado la calidad crediticia. Así mismo, el banco sigue fortaleciendo su capital contable, el cual aumentó 38% en el último año.

En febrero de 2010, Banco Interacciones volvió a ser seleccionado entre los 25 Mejores Bancos de América Latina en el ranking anual de la revista América Economía, basado en los resultados de 2009, pasando del lugar 19 al 16 y siendo el cuarto banco mexicano entre los 6 que aparecen en el conteo.

De la misma forma, el 9 de julio, Banco Interacciones recibió el premio como “Mejor Banco de Inversión en México 2009” por parte de la revista World Finance. Este premio reconoce al banco por su sólida trayectoria financiera reportando utilidades durante 80 meses consecutivos.

El 2009 fue un año complicado para la economía mundial y en especial para las instituciones financieras. Aún así, Banco Interacciones logró tener cifras récord y pudo continuar con la consolidación de sus operaciones gracias a: un estricto seguimiento en sus procesos, un obsesivo control del gasto (implementando una reducción del 27%), a no participar en segmentos en los que nunca ha intervenido y en los que no es experto (créditos corporativos, hipotecarios y al consumo), y a la búsqueda de productos y servicios personalizados que satisfacen las necesidades actuales de los clientes.


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