Capítulo completo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Capítulo completo
Banco Interacciones es un referente en los sectores en los que participa: Gobiernos, Infraestructura, Descuento de Documentos y Agronegocios, mismos que demandan un alto grado de especialización en el diseño, flexibilidad y ejecución de esquemas de financiamiento.
Banco Interacciones no es un banco de red, es un banco de nicho con un alto reconocimiento y participación de mercado en dichos sectores que atiende.
El alto desempeño del Banco en los últimos años, fundamentado en sus planes estratégicos, y medido a través de sus índices de rentabilidad, capitalización, cartera de clientes y mínimos de cartera vencida, entre otros, le ha permitido alcanzar los primeros lugares en el mercado en estos indicadores.
En julio de 2006, Banco Interacciones dio por iniciado el plan estratégico de expansión y penetración en el mercado 3x3, con el cual se pretendía un crecimiento sostenido y rentable (tres veces en tres años) de sus activos productivos, basado fundamentalmente en el apalancamiento, a nivel regional, de las fortalezas del banco en los nichos de mercado en los que actualmente participa. Para julio de 2008, tan sólo dos años después de haber comenzado el proyecto, Banco Interacciones alcanzó las metas propuestas para los tres años de la duración del mismo; en ese lapso, el banco creció su cartera total 4.2 veces, pasando de $6,789 millones de pesos al inicio del proyecto a niveles de $29,141 millones de pesos promedio.
Con base en el éxito de este programa, Banco Interacciones lanzó en agosto de 2008 el proyecto 2x2 Máximo Desafío, el cual es un plan estratégico basado en el máximo aprovechamiento de la plataforma del Everest 3x3. Este plan fue interrumpido debido a las condiciones coyunturales que enfrentaron los mercados a partir de finales de 2008, sin embargo, Banco Interacciones estableció medidas para hacer frente a la crisis y poder mantener un ritmo de crecimiento que le permitió en 2009 cumplir con los objetivos planteados por la administración. El banco ha mantenido calidad tanto en sus procesos como en el otorgamiento de crédito, lo cual le posibilitó el reaccionar de manera oportuna a los cambios que se dieron en el entorno y le permitió poder marcar un año más con récords en sus resultados.