Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2009

 ››  Inicio  ›  Instituciones bancarias  ›  Banco del Bajio

Versión impresa

Capítulo completo

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

Página 7

Página 8

Página 9

Página 10

Página 11

Capítulo completo

SeleccionaTexto pequeñoTexto medianoTexto grande


Para Banco del Bajío, es particularmente satisfactorio el haber celebrado nuestros primeros 15 años en el 2009, durante los cuales además de fincar éxitos, hemos obtenido el reconocimiento como un sólido banco mediano.

Desde el momento en que arrancamos el proyecto de Banco del Bajío, la visión de nuestros accionistas y de la dirección ha estado siempre enfocada en llegar a ser una institución que trascienda y se convierta en un intermediario financiero de alto nivel. Hoy, sólo 15 años después, nos llena de satisfacción que estamos participando de manera relevante en el desarrollo económico del país; que hemos alcanzado los primeros lugares de la banca en penetración por captación y colocación en las regiones bajío y centro del país; que estamos colocados como octavo banco del sistema; que hemos recibido el Premio Nacional Agroalimentario de manos del Presidente de México; que por sexto año consecutivo mantenemos el liderazgo nacional en el sector agroalimentario, con el 25% de participación de mercado; que somos reconocidos por Nacional Financiera como líderes en apoyo a pymes y por el Gobierno de Aguascalientes como Empresa Inversionista 2009, por nuestra activa participación y generación de empleos en ese estado, o que somos uno de los pocos bancos participantes en la nueva revolución tecnológica que representa la banca a través de telefonía celular.

Habiendo alcanzado estas y otras metas, tenemos muchas y muy buenas razones para sentirnos orgullosos de lo logrado en este tiempo:

  • Capital contable de 9,239 millones de pesos.
  • Activos que totalizan 76,632 millones de pesos.
  • Más de 200 mil clientes.
  • Cerca de 200 sucursales en operación.
  • 3 mil colaboradores.
  • Uno de los 25 bancos más importantes de América Latina, designados por la revista América Economía.
  • Una de las 40 marcas con mayor valor en México, en un estudio de Interbrand y la revista Expansión.
Derechos Reservados › Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio › Asociación de Bancos de México, 2010.