Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2009

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En Banca Patrimonial, se impulsó el crecimiento en nuestros productos de inversión, con campañas internas y de venta cruzada hacia los Tarjetahabientes del banco.

Las campañas se enfocaron principalmente a promover todos nuestros productos de inversión y posicionarnos como la Banca Patrimonial que sabe que, en inversiones, “cuidamos más que dinero, cuidamos el patrimonio de nuestros clientes”.

La estrategia abarcó los siguientes pasos:

  1. Especializar productos de depósito e inversión como “Banca Patrimonial” con un enfoque especial en:
    • La adquisición de clientes nuevos, principalmente Tarjetahabientes de American Express.
    • Crecer y profundizar la relación con el cliente, con apoyo de los Ejecutivos de Relación.
  2. Ampliar la oferta de productos de inversión (adquisición y relación) con una selección de proveedores de Sociedades de Inversión altamente especializados y complementando con productos innovadores que acceden a diferentes mercados globales.
  3. Estrategias diferenciadas de Inversión, fomentando el esquema de “Arquitectura Abierta”, en el que el banco es pionero en el mercado mexicano, a través de:
    • La diversificación a través de diferentes portafolios de Inversión.
    • La implementación de programas de “Asset Allocation”, en portafolios modelo de inversión, diferenciados por el perfil de riesgo del cliente.

Por el lado de crédito, fueron implementadas nuevas estrategias de negocio a lo largo del año con el fin de mantener nuestra propuesta de valor en donde buscamos enfocar el crecimiento mediante el gasto en los establecimientos comerciales.

No obstante la contracción generada en el mercado de crédito al consumo American Express Bank decidió lanzar en el mes de julio la Tarjeta Gold Elite Credit Card, la cual está enfocada en recompensar el gasto diario de los clientes. Este producto en combinación con SkyPlus nos ha ayudado a incrementar nuestra cartera de clientes.

En el negocio de Seguros, con el fin de robustecer el portafolio y la oferta de productos, durante el 2009 se diseñó y lanzó al mercado un seguro de AXA Seguros exclusivo para nuestros Tarjetahabientes, “Amex Guard”. Dicho producto ofrece protección a los bienes del Cliente contra robo con violencia (con coberturas de reembolso en caso de: retiro forzado en cajero automático, compras que haya realizado de manera forzada durante el robo, el valor de objetos personales que hayan sido robados o dañados durante el asalto; y robo de llaves de casa y/o automóvil).

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