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Mercado objetivo
El mercado objetivo son los prospectos localizados en los segmentos A, B, C+ de la población, principalmente: personas físicas con capacidad de ahorro e inversión, personas morales con necesidades de inversión y administración de recursos, y personas físicas financieramente responsables con necesidades de crédito al consumo y personal.
Por el lado de captación, se mantuvo un esfuerzo de comercialización, invitando a los tarjetahabientes de American Express Co. (México), S.A. de C.V. a invertir en los portafolios de inversión, continuando dirigiéndonos a los tarjetahabientes que no respondieron a la primera invitación y enfocando los esfuerzos de mercadeo basados en el resultado del análisis de los hábitos de consumo.
El valor agregado que percibió el mercado objetivo es el respaldo de una institución con solidez financiera y alto nivel de servicio, que ofrece productos de inversión no transaccional, altamente competitivo. Siendo fundamental en el modelo de negocio, la asesoría al segmento objetivo basada en el conocimiento del perfil de inversionista para ofrecer un portafolio de productos diversificado.
Como resultado en los esquemas de captación y distribución de fondos, para finales de 2009 la captación tradicional alcanzó $6,755 millones de pesos mientras que el monto en administración en Sociedades de Inversión que distribuye el banco fue de $4,180 millones de pesos.
Por el lado de colocación, la estrategia de negocios de AmexBank se ha enfocado a brindar servicios bancarios de alta calidad al segmento objetivo.
AmexBank se ha dedicado a consolidar su Cartera de Crédito al Consumo, incrementar su margen financiero, a través de la reducción del costo de fondeo y un control muy estricto de la cartera vencida; y a desarrollar un plan de negocios cuyo objetivo central es el crecimiento de la línea de productos.
Resumen de las Estrategias
AmexBank México en el 2009, continuó creciendo su oferta de productos de crédito, seguros y servicios financieros enfocados principalmente en las personas físicas de nivel socioeconómico A, B y C+ con necesidades de inversión, crédito y protección.
Durante el ejercicio se implementaron estrategias que lograron estipular las bases para realizar una transformación de nuestros negocios, principalmente buscando reducir la volatilidad de la utilidad y mantener mayor certidumbre en los ingresos.