Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2008

 ››  Inicio  ›  Instituciones bancarias  ›  Santander

Versión impresa

Capítulo completo

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

Página 7

Página 8

Página 9

Página 10

Página 11

Página 12

Página 13

Página 14

Capítulo completo

SeleccionaTexto pequeñoTexto medianoTexto grande


de prácticamente cualquier deporte, a través de un “Concierge Deportivo”. Adicionalmente, y de la mano con Mastercard, se lanzó un producto de alto nivel llamado “World Elite” que ofrece exclusivos beneficios y está principalmente enfocado a clientes de banca privada.

Lo anterior ayudó a lograr una facturación de $80,565 mm en el año y a cerrar con una cartera de $47,928 mm.

Crédito al Consumo
Santander concluyó 2008 como único banco del sistema que registra un crecimiento sostenido por 5º año consecutivo en créditos al consumo. Se colocaron más de 344 mil créditos durante los últimos doce meses con un crecimiento en cartera del 5%, alcanzando una cuota de mercado de 18.2%.

Productos Particulares
El cierre del año de Santander se caracterizó especialmente por el lanzamiento de un nuevo producto de inversión para personas físicas: el Pagaré Creciente Santander, la inversión a plazo en donde los clientes ganan hasta el 15% de tasa de interés.

Con este innovador producto de inversión, se lograron captar más de $4,200 mdp durante el mes de Diciembre, al ser lanzado como una promoción de temporada navideña para que los clientes pudieran depositar el dinero que reciben en esta época ganando altos rendimientos en el mediano plazo.

Para redondear esta estrategia, se aprovechó la imagen de la exitosa campaña publicitaria de Súper Nómina en donde, una vez más, Santander logró llamar la atención de sus competidores por su alta recordación.

Pymes
Durante 2008, el segmento Pyme atrajo más de 7,600 clientes nuevos al banco, contribuyendo con más del 50% de la adquisición de clientes personas morales. La captación vista creció 1,325 MM de pesos (9% interanual), equivalentes al 28% del crecimiento total del banco. En depósitos más fondos, Santander creció 1,917 MM interanualmente (+8%), logrando aportar el 24% del crecimiento del banco.

Se colocaron más de 6,000 líneas de crédito nuevas por 5,000 mdp, se establecieron acuerdos comerciales con Nacional Financiera para potenciar el crédito (garantía NAFIN).

Se lanzaron ofertas de producto que benefician a nuestros clientes Pyme, asegurando relaciones de largo plazo: Créditos con Cobertura: protegen a nuestros clientes ante incrementos de tasa. En 2008 realizamos 20 mil operaciones por más de 10 mil Millones de pesos. Crédito Tasa Preferente: oferta con tasa preferencial (TIIE+11) que permitirá atraer el negocio integral de los clientes.

Derechos Reservados › Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio › Asociación de Bancos de México, 2009.