Capítulo completo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Capítulo completo
A finales de octubre el Consejo de Administración aprobó la fusión de Ixe Banco y El Banco Deuno, con el propósito de tomar ventaja de las importantes sinergias que se generarían por mantener dos marcas y dos modelos de negocio enfocados a distintos segmentos de mercado en una sola institución de banca múltiple (Ixe Banco). Ambas redes de sucursales seguirán operando con su propia marca, es decir, Ixe Banco y El Banco Deuno—esta última como una división de Ixe Banco—manteniendo un compromiso común: ofrecer una excelente calidad en el servicio. La fusión operativa se llevó a cabo a finales de diciembre.
Aprovechando su extraordinaria posición de liquidez, Ixe Grupo Financiero hizo aportaciones de capital a Ixe Banco por $500 millones ($240 millones en septiembre y $260 millones en octubre). Esto, aunado a que la fusión mencionada en el párrafo anterior resultó en una inyección de capital adicional para Ixe Banco, y a la venta del portafolio de tarjeta de crédito a Ixe Tarjetas, llevó el índice de capitalización del Banco a 18.6%, más del doble del mínimo requerido por las autoridades.
Al cierre de 2008, Ixe Banco presentó una utilidad neta de $276.2 millones. Este resultado, sumado al incremento en el índice de capitalización, una adecuada liquidez y la buena calidad de activos, permite consolidar la solidez financiera de la Institución para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado.
Paseo de la Reforma 505, Piso 45
Colonia Cuauhtémoc
Delegación Cuauhtémoc
México, D.F., C.P. 06500