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El desempeño de Ixe Banco durante 2008 fue muy positivo. En línea con su estrategia de crecimiento, se abrieron 36 sucursales para llegar a un total de 128 oficinas a diciembre de 2008. Al cierre del ejercicio, Ixe Banco contaba con presencia en las áreas metropolitanas de México, Monterrey y Guadalajara, y en las ciudades de Cuernavaca, Toluca, Puebla, León, Ciudad Juárez y Querétaro. Esta expansión ha presentado retos importantes para el Banco, ya que ha tenido que realizar inversiones significativas para soportar este crecimiento y seguir creando valor de largo plazo por encima de resultados inmediatos.
El incremento en la captación va de la mano con la ampliación de la red de sucursales. Al cierre de 2008, Ixe Banco reportó una captación tradicional de $21,223 millones, 27.2% mayor a la presentada al cierre del año anterior.
La cartera de crédito total de Ixe Banco registró un alza de 28.5% en comparación con el saldo al cierre de 2007, y ascendió a $16,436.4 millones. Las políticas de crédito de Ixe continúan siendo conservadoras, por lo que el índice de morosidad al cierre del año se ubicó en 1.3%, lo que compara favorablemente contra el 3.2% que reportó el sistema en su conjunto. El índice de cobertura de reservas a cartera vencida fue de 150.2%, cifra que mantiene a Ixe Banco en una buena posición de cara al entorno actual.
Durante el ejercicio, Ixe Banco mantuvo su estrategia de penetración en el mercado de tarjetas de crédito. Para fortalecer esta iniciativa Ixe Banco y JPMorgan Chase & Co., a través de su subsidiaria CMC Holdings Delaware Inc., crearon Ixe Tarjetas, empresa dedicada a desarrollar el negocio de tarjetas de crédito en México. Como resultado de esta transacción Ixe Banco vendió su negocio de tarjetas de crédito a la nueva entidad.
En octubre de 2008 El Banco Deuno obtuvo la autorización para operar como institución de banca múltiple, iniciando operaciones con 12 sucursales, 6 en la Ciudad de México y 6 en Guadalajara. El objeto de El Banco Deuno es ofrecer al segmento medio de la población servicios bancarios de alta calidad, adecuados a sus necesidades específicas de ahorro y crédito, y atender bajo las mismas premisas a las pequeñas y medianas empresas.