Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2008

 ››  Inicio  ›  Instituciones bancarias  ›  Banco del Bajio

Versión impresa

Capítulo completo

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

Página 7

Página 8

Página 9

Página 10

Página 11

Página 12

Página 13

Capítulo completo

SeleccionaTexto pequeñoTexto medianoTexto grande


NUEVOS PRODUCTOS

En 2008 lanzamos:

Pymes
Ejecutivos especializados

Para respaldar la estrategia del banco en este importante segmento, hemos iniciado el proceso para que cada una de nuestras sucursales cuente al menos con un ejecutivo especializado.

Gracias a la preferencia de este sector, fuimos distinguidos por Nacional Financiera (Nafin) con un reconocimiento especial por ser uno de los intermediarios más activos en el sistema bancario en el impulso a las Mipymes. El reconocimiento es resultado de la colocación de 1,800 nuevas líneas de crédito durante 2008, que nos lleva a una cartera actual del orden de 3,000 clientes.

Financiera Bajío
Nueva línea de negocio: Arrendamiento financiero y puro

En septiembre de 2008 incorporamos estos esquemas al portafolio de productos y servicios con el objetivo de potenciar el volumen de negocio con clientes actuales y captar nuevos. Contamos con la capacidad para arrendar cualquier activo fijo productivo, nacional o importado.

En una primera etapa, ambos productos están dirigidos a clientes de los segmentos corporativo, empresarial, gobierno y agronegocios.

Banca de consumo

  • Cash back para tarjetas de débito: Permite a nuestros clientes que cuentan con tarjeta de débito Visa o Master Card realizar disposiciones de efectivo en grandes cadenas comerciales y restaurantes, al realizar sus compras o consumos sin pago de comisión.
  • Epana, envío de remesas de Estados Unidos a México: Aunque lanzamos el proyecto durante 2007, fue en este año cuando realmente adquirió relevancia, tanto para el banco como para el mercado objetivo, dado su crecimiento exponencial en número de operaciones, monto promedio y utilidad, que hablan de su buena recepción por parte de los mexicanos radicados en Estados Unidos y sus beneficiarios radicados en nuestro país.
  • Venta de tiempo aire en cajeros automáticos: Dirigida a clientes y no clientes que desean recargar tiempo aire a sus teléfonos celulares. Servicio disponible 24 horas.
Derechos Reservados › Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio › Asociación de Bancos de México, 2009.