De forma consistente, en lo que va de la década, Banco del Bajío ha obtenido niveles crecientes de utilidad, activos, depósitos y capital que se traducen en alta rentabilidad, en combinación con el logro de mayor solidez, penetración y cobertura en el país.
De los resultados obtenidos en el ejercicio 2008 destacamos:
- La utilidad neta creció 46.6%, siendo uno de los incrementos más elevados del sistema.
- La cartera de créditos aumentó 12.0%. Estratégica y prudencialmente el banco se ha desconcentrado en créditos de gran volumen, por lo que durante el ejercicio recibimos prepagos extraordinarios por 6,723 millones de pesos, sin los cuales la cartera habría crecido 25.7%.
- La captación integral subió 15.4%, destacando que la captación tradicional lo hizo en un 36.2%, en tanto que la no tradicional (mesa de dinero) creció 5.3%, mejorando con ello el costo total de los depósitos y la estabilidad de los mismos.
- Gracias a nuestros clientes, en las ciudades de las regiones bajío y centro del país nos ubicamos como uno de los primeros lugares en penetración por captación y colocación.
- Recibimos aportaciones de capital por 506 millones de pesos y pago de dividendos por 275 millones, resultando en el aumento neto de capital fresco por 231 millones, lo cual mantiene un sólido nivel de capitalización de 15.4%.
- Llevamos a cabo la apertura de 30 sucursales, con lo que nuestra cobertura llegó a 48 ciudades en 22 estados de la República Mexicana.
- Concluimos el proceso de fusión de las empresas Factor Bajío e Hipotecaria Bajío para dar lugar a Financiera Bajío, que se enfocará al Factoraje, Arrendamiento, Avalúos y originación de créditos Fovissste. En tan sólo 5 años de participar en el Programa de Cadenas Productivas de