Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2008

 ››  Inicio  ›  Instituciones bancarias  ›  BanCoppel

Versión impresa

Capítulo completo

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

Capítulo completo

SeleccionaTexto pequeñoTexto medianoTexto grande


ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN

La estrategia de distribución de BanCoppel se lleva a cabo bajo las siguientes premisas:

  • Las sucursales se encuentran ubicadas dentro de las tiendas Coppel (en cualquiera de sus formatos) a nivel nacional, brindando cercanía, seguridad y comodidad a clientes.
  • Ofrecer a los clientes productos y servicios adecuados a sus necesidades, de fácil acceso y atractivos rendimientos.
  • Aprovechar la amplia base de clientes Coppel.
  • Utilizar la gran afluencia de personas que visitan las tiendas Coppel llevando a cabo una promoción activa para atraer nuevos clientes.
  • Los funcionarios de sucursal son asesores financieros de los clientes, asegurando el entendimiento del producto contratado y la claridad de las transacciones realizadas o a realizar.
  • Utilizar como medio de promoción y comunicación el periódico emitido por BanCoppel que se distribuye, tanto en las tiendas Coppel, como en los domicilios de los clientes Coppel y BanCoppel.

LOGROS

Durante el ejercicio 2008, el Banco incrementó su cobertura a través de la apertura de 369 sucursales, logrando presencia en 31 entidades de la República Mexicana, alcanzando un total de 581 sucursales al cierre de dicho ejercicio.

Captación

Al cierre de diciembre de 2008, los activos totales del Banco se ubicaron en 2,732 millones de pesos (mdp), superiores en 2,096 mdp respecto al 31 de diciembre de 2007. El crecimiento se debe principalmente a aportaciones de capital por parte de los accionistas por 570 mdp en el transcurso del ejercicio, con la finalidad de reforzar el nivel de capitalización del Banco, así como la captación obtenida durante el mismo período por 1,821 mdp, recursos que se han canalizado principalmente a la colocación del crédito.

La captación en depósitos de exigibilidad inmediata se ha incrementado de 249 mdp al cierre de diciembre de 2007 a 1,758 mdp a diciembre de 2008, tal cambio se explica en función del número de cuentas que fue creciendo con la operación al pasar de 212,340 cuentas a diciembre de 2007 a 1,714,255 a diciembre de 2008.

Por su parte, la captación a plazo en diciembre de 2007 reportó 8 mdp y a diciembre de 2008 alcanzó 320 mdp, lo anterior gracias a la oferta de pagarés en sucursales para la clientela y a las emisiones en el mercado de dinero de PRLV y CEDES efectuadas a partir del 2º Trimestre de 2008.

Derechos Reservados › Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio › Asociación de Bancos de México, 2009.