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tradicionales Quincenas del Ahorro, que contribuyeron con 300,000 clientes nuevos, entregando por primera vez en la historia mas de 1.2 millones de regalos. Adicionalmente, las Promociones Kelocura de Kellog’s, dieron como resultado un crecimiento aproximado de 240,000 clientes nuevos con el producto Winner Card, enfocado a jóvenes y niños.
Al cierre de diciembre de 2008, la Banca de Empresas ofreció servicios financieros a un total de 32,424 empresas, y la cartera de créditos logró un crecimiento de 35.8% respecto a diciembre de 2007. El número de clientes con financiamiento aumentó 28%. Ambos crecimientos resultaron superiores a lo registrado por el resto del mercado, con lo cual, la Banca de Empresas de BBVA Bancomer creció 200 pb en participación de mercado en cartera.
El financiamiento a la vivienda fue otro pilar de los resultados en 2008. Durante este año, se originaron más de 65 mil hipotecas individuales y se financió la construcción de más de 96 mil viviendas mediante créditos puente.
Con el propósito de seguir mejorando el servicio a los clientes, durante 2008 se incrementó el número de transacciones, por canales alternos a la red de oficinas, en 121,000 millones de dispersiones de nómina, 14 millones de transacciones de domiciliación de pagos, 68 millones de transacciones por canales (banca en línea, banca por teléfono y cajeros automáticos) y 117 millones de transacciones de tarjetas de débito.
La solidez de la cartera hipotecaria de BBVA Bancomer se comprobó a través de las tres bursatilizaciones del portafolio individual realizadas durante el año. La última fue realizada en el mes de diciembre por un monto de 5,509 mdp, a pesar de una elevada aversión al riesgo que domina los mercados financieros. En 2008 se burzatilizó un total de 11,453 mdp, con una calificación de “mxAAA”, el más alto grado en escala nacional.
Las emisiones anteriores se sumaron a un total de $39,403 mdp de emisiones de deuda a largo plazo, que representaron un 23.4% del total emitido por todo el mercado con plazo superior a un año. La calidad y solidez del Banco, como entidad emisora, representó una clara diferenciación, al lograr colocar sus emisiones en momentos de alta volatilidad en los mercados.
En 2008, el cumplimiento de las promesas de BBVA Bancomer, a través de Garantías Bancomer, fue de 99%, ofreciendo un total de 14 garantías de servicio para aquellos productos altamente valorados por nuestros clientes.
Durante 2008, la Banca Comercial de BBVA Bancomer llevó a cabo con todo éxito la implementación de un importante proyecto de transformación, enfocado en la atención del segmento de pequeñas empresas y personas físicas con actividad empresarial. Se creó una red especializada en la atención a estos negocios.