Grupo Financiero Inbursa registró una utilidad neta de $5,166 millones de pesos durante el año 2007 comparado con $2,627 millones de pesos del año previo, lo que representa un incrementó del 97%. El crecimiento se explica principalmente por mayor rentabilidad en cada una de las subsidiarias junto con mejores condiciones de mercado e ingresos extraordinarios en Pensiones Inbursa y Sinca Inbursa.
En Grupo Financiero Inbursa la implementación de la estrategia de venta cruzada de nuestros productos ha reflejado avances significativos que se distingue por su eficiencia operativa ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios diferenciados y mejores, que nos permite contar con más de 7 millones de clientes. A finales de 2007, la fuerza de ventas se ubicó en 15,853 asesores financieros comparado con 13,638 asesores al cierre del año 2006 lo que representa un crecimiento de 16%; cabe destacar que el 8% de estos asesores cuentan con clientes con 2 o más productos contratados con el grupo, lo que da evidencia de la importante área de oportunidad de crecimiento que existe en esta materia.
A lo largo de 2007, Grupo Financiero Inbursa a través de sus distintas subsidiarias mostró una creciente participación en el mercado financiero mexicano. Inbursa tiene como objetivo principal el crecimiento con rentabilidad contando con una sólida base de capital, calidad en los activos, atinada selección de riesgos, trabajo y talento de quienes colaboran en la institución, con la ventaja de ser un Grupo Mexicano que permite estar cerca de los clientes dando respuesta ágil conociendo el entorno económico del país.
Al cierre de 2007 el capital contable de Grupo Financiero Inbursa se ubicó en $40,503 millones de pesos lo que significó un incrementó de 11% comparado con $36,457 millones de pesos del mismo periodo del año anterior. Ajustado por el pago de dividendos de $1,221 millones de pesos realizado en mayo de 2007, el capital contable hubiera crecido 14%.
La cartera de crédito demostró un incremento en el año de 27% si se compara con 2006 para ubicarse en $84,941 millones de pesos al cierre de 2007. Destaca el aumento en prácticamente todos los rubros del portafolio, teniendo una participación de mercado en créditos comerciales de 10%. En crédito al