La expansión ha presentado retos importantes para Ixe Banco. Las inversiones que ha tenido que realizar para crecer, han afectado su rentabilidad. Sin embargo, hemos privilegiado la creación de valor futuro por encima de resultados de corto plazo.
Con el objeto de obtener los recursos necesarios para financiar los proyectos de expansión, en febrero de 2007 Ixe Banco colocó bonos perpetuos no acumulativos subordinados no preferentes redimibles en dólares, por un monto equivalente a $1,328.9 millones y a una tasa de 9.75%, entre inversionistas institucionales en los mercados de los Estados Unidos de América, Asia y Europa. Parte de la emisión es considerada como capital del Banco para efectos de cómputo del índice de capitalización, y es redimible a opción del Banco a partir de su 5° aniversario. Asimismo, en septiembre de 2007, Ixe Grupo aportó $880 millones de capital a Ixe Banco. Al cierre de 2007, Ixe Banco reportó un índice de capitalización de 15.4%.
Ixe Banco fue calificado como el mejor banco en términos de calidad en el servicio y atención al cliente—de ocho instituciones bancarias evaluadas—según una encuesta en línea efectuada por la revista Expansión entre sus suscriptores. El compromiso de calidad que tiene con sus clientes y usuarios ha motivado al Banco a implementar reglas operativas, así como herramientas de comunicación y certificación en calidad, que denotan la importancia que tiene para nuestra Institución garantizar los más altos estándares en la atención al cliente.
Paseo de la Reforma No. 505, piso 45,
Colonia Cuauhtémoc,
Delegación Cuauhtémoc
México, D.F., C.P. 06500