El año 2007 estuvo lleno de nuevos retos para Ixe Banco. Durante el año reiteramos que la propuesta de negocios de la banca comercial, basada en ofrecer una excelente calidad en el servicio, es exitosa. Por ello se tomó la iniciativa de continuar con el crecimiento de la red de sucursales, que inició en 2004, y de incursionar en nuevas plazas. Derivado de este esfuerzo, durante 2007 se abrieron 33 sucursales—29 en el innovador formato de Ixe Café—para llegar a un total de 92 al cierre del año. Asimismo, Ixe Banco inició operaciones en las ciudades de Cuernavaca, Metepec, Guadalajara y León. También aumentó su participación en el área metropolitana de la Ciudad de México y en Monterrey.
Durante el ejercicio, el Banco mantuvo su estrategia agresiva de penetración en el mercado de tarjetas de crédito, expandiendo sus negocios de afinidad mediante alianzas estratégicas con universidades, empresas, clubes deportivos y asociaciones profesionales. Adicionalmente, la Institución se ha enfocado en colocar tarjetas de crédito a través de la promoción directa de los servicios y beneficios que ofrecen las tarjetas de Ixe y que derivan de los acuerdos hechos con Visa y MasterCard. Como resultado de esta estrategia de negocios, al cierre de 2007 Ixe Banco contaba con una cartera de tarjeta de crédito de $962.6 millones y 89,456 cuentas, un incremento de 98.6% y 109.5%, respectivamente, comparado con 2006.
El crecimiento en la captación va de la mano con el crecimiento en la red de sucursales. Al cierre de 2007, el Banco reportó una captación tradicional de $16,683.1 millones, 62.3% mayor a la captación que tenía al cierre de 2006. Este crecimiento compara favorablemente con el crecimiento de 15.8% registrado por el mercado, lo que denota la gran aceptación que ha tenido la oferta de Ixe Banco en los mercados en los que tenemos presencia.
La cartera de crédito total de Ixe Banco aumentó 48.0%, comparada con el saldo al cierre de 2006, y ascendió a $12,789.2 millones. El índice de morosidad se ubicó en 0.9% y el índice de cobertura de cartera total en 1.8%. Ixe Banco continuó con la estrategia de mantener un manejo prudencial de riesgos.