- Se originó el concepto de “Empuje Negocios” diseñado para satisfacer las necesidades financieras de las PyMEs a través de una oferta integral de servicios.
- Se lanzaron las tarjetas de crédito “Mujer Banorte”, “Inmediata” y “Platinum”. Adicionalmente, existieron algunas mejoras como la inclusión del seguro de blindaje para todos estos productos además de la incorporación opcional del seguro de desempleo.
- En cuanto a captación, se creó el producto de “Enlace Global PM” para personas morales, que es una cuenta de depósito en moneda nacional con chequera que ofrece dos modalidades: pago fijo y pago por transacción.
Acuerdos comerciales:
- Se formalizó en el mes de julio una alianza con Casas Geo para colocar en los próximos 12 meses 5,000 créditos hipotecarios en condiciones especiales de financiamiento.
- El 6 de agosto se concretó una alianza con Banco Do Brasil para brindar servicios bancarios y financieros recíprocamente a los clientes de ambas instituciones.
- En noviembre, se firmó un acuerdo con el gobierno del Distrito Federal para crear el “Programa Migrante Banorte – Cd. de México” mediante el cual los migrantes mexicanos en Estados Unidos podrán enviar sus remesas y a su vez, sus familiares en la capital mexicana recibirán una tarjeta de débito que les permitirá ahorrar y recibir envíos de dinero sin costo, ni comisiones, en todas las sucursales de Banorte y en la red Telecomm.
- En diciembre, nos convertimos en la primera entidad financiera del país en firmar el convenio de concertación de acciones para dar cumplimiento al programa de Financiamiento de Créditos para Vivienda 2008 del FOVISSSTE, bajo los esquemas de cofinanciamiento, con un valor mínimo de crédito de $300 mil pesos y plazos de entre 5 y 30 años.
Bursatilización de cartera de créditos a Estados y Municipios:
En noviembre se concretó una innovadora emisión por $5,599 millones de pesos de certificados bursátiles respaldados por un paquete de créditos a Estados y a Municipios mexicanos. El monto total del programa es de $25 mil millones de pesos con una vigencia de hasta cinco años.
UNO DE LOS GRUPOS FINANCIEROS MÁS RECONOCIDOS
Aunque el año 2007 fue de retos importantes para la industria financiera en México y el mundo, Banorte logró mantenerse como uno de los grupos financieros más reconocidos por su solidez y compromiso. Seguimos atendiendo las necesidades de familias, empresas y entidades gubernamentales en un mercado dinámico y versátil como México, pero también más allá de nuestras fronteras brindando apoyo a quienes comparten con nosotros el orgullo de ser mexicanos.