El año 2007 fue uno de los más complicados para el sector financiero a nivel mundial desde hace mucho tiempo. Sin embargo, a pesar del entorno adverso que enfrentamos, los fundamentales del negocio se mantuvieron sanos, tanto la cartera como la captación se incrementaron, lanzamos nuevos productos y servicios, llevamos a cabo convenios y alianzas comerciales y todo esto resultó en un nivel récord de 12.7 millones de clientes en todo el Grupo Financiero.
Banco Mercantil del Norte obtuvo en el año 2007 una utilidad de $6,151 millones de pesos, 14% superior a la de un año antes en términos reales, impulsada principalmente por un mayor margen financiero y mayores ingresos no operativos. En participación mayoritaria le generó a Grupo Financiero Banorte el 86% de las utilidades.
El banco ha invertido desde el año 2006 una cantidad considerable de recursos para apuntalar su red de sucursales, cajeros automáticos y terminales punto de venta, poniendo especial énfasis en la Ciudad de México. En 2007 abrimos en toda la República 57 nuevas sucursales, nivel superior al que originalmente habíamos planteado. Concluimos el año con un total de 1,051 sucursales y 3,674 cajeros automáticos.
Como todos los años, buscamos mantenernos a la vanguardia en la oferta de servicios financieros mediante la innovación y la eficiencia, así como por medio de la realización de acuerdos y convenios comerciales, como se describe a continuación:
Nuevos productos: