b) Sociedades de Inversión
c) Productos para el manejo eficiente de los recursos
Proceso para la emisión de nuevos productos
En la emisión de nuevos productos, hemos seguido un proceso basado en el “diseño de procesos” de punta a punta, con apoyo del esquema “Six Sigma”, cuidando la calidad en todos y cada uno de ellos para lograr la introducción al mercado de productos y servicios innovadores y de alta calidad.
Existe un proceso de estricta vigilancia en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, en el cual participan las distintas áreas del Banco y para el cual se emite un documento que cubre todos los aspectos funcionales y operativos del producto.
Este proceso requiere de revisión y autorización local, como de apoyos globales para incluir mejores prácticas y recomendaciones de experiencias similares en otros mercados.
En lo que se refiere al crédito al consumo, durante 2007, American Express Bank tomó la decisión de enfocar sus esfuerzos en el crecimiento de tarjeta por lo cual la promoción de Créditos Personales sin garantía dejó de ser parte del abanico de productos que AmexBank ofrece a sus clientes.