Información financiera


  • SHCP
    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene como misión proponer, dirigir y controlar la política del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingresos y deuda pública, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las y los mexicanos.
  • CNBV
    La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con facultades en materia de autorización, regulación, supervisión y sanción sobre los diversos sectores y entidades que integran el sistema financiero mexicano, así como sobre aquellas personas físicas y morales que realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.
  • BANXICO
    El Banco de México es el banco central del país. Provee la moneda nacional y tiene el objetivo prioritario, establecido en la Constitución, de preservar su valor. Además promueve el sano desarrollo de los sistemas financiero y de pagos.
  • INEGI
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía un organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como de captar y difundir información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población y economía, que permita dar conocer las características de nuestro país y ayudar a la toma de decisiones.
  • CONDUSEF
    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros supervisa a las Instituciones Financieras, como Bancos, Instituciones de Crédito, Sociedades de Información Crediticia (Burós de Crédito), Casas de Bolsa, Fondos de Inversión, Uniones de Crédito, Casas de Cambio, Instituciones de Seguros, Instituciones de Fianzas, Administradoras de Fondos para el Retiro, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, entre otras, para que tengan una buena relación con las personas que las usan, y en caso de surgir un problema entre ellos, actúar como un mediador, para que lleguen a un buen acuerdo y sus derechos sean protegidos.
    La CONDUSEF también está encargada de proporcionar educación financiera, acerca los medios necesarios (ya sea por una publicación impresa, libro, un video, mensajes por las redes sociales) para que la gente aprenda a usar productos y servicios financieros, y opten por el que más se ajuste a sus necesidades.
  • CONSAR
    La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro tiene como labor fundamental, regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que administran las AFORE.