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El año 2009 inició con mucha incertidumbre, derivada de la crisis financiera mundial que dio inicio en septiembre del 2008, sin embargo, CIBanco siguió una estrategia muy cautelosa en la colocación de crédito, enfocando esfuerzos en la captación y desarrollo de sus productos bancarios que vinieron a complementar el liderazgo en sus actividades financieras.
Durante 2009, CIBanco asumió una estrategia de mercado dirigida a la promoción y venta de productos de captación, apoyando así las operaciones cambiaras que han sido su actividad predominante, poniendo especial énfasis en las personas físicas y empresas que tienen vínculos comerciales con el exterior.
Sin embargo, a lo largo de esos 12 meses se vinieron desarrollando e implementando diferentes productos bancarios que han permitido ir complementado la gama de servicios, a fin de cubrir las necesidades de los clientes, así como incursionar con mayor penetración en la Banca Nacional. Ejemplo de ello, es la creación del área de Comercio Exterior, Fiduciario y el lanzamiento del Crédito Automotriz, principalmente.
Los resultados favorables obtenidos durante 2009, le han permitido a CIBanco continuar con su trayectoria ascendente, siendo una de las mejores alternativas en servicios cambiarios y en productos de captación tradicional en México.
Lo anterior sustentado en los rubros financieros del año en cuestión, los cuales registraron un incremento en el capital contable ascendiendo a 694 millones de pesos, su índice de capitalización sobre activos sujetos a riesgo totales del 45.82% lo posiciona por arriba del promedio de la Banca, el registro de 1,935 millones de pesos por concepto de captación tradicional y la utilidad de operación (EBITDA) por un monto de 116 millones de pesos. Asimismo, el ingreso total de la institución fue de 1,296 millones de pesos, teniendo un incremento de 21.95% contra lo generado al cierre de 2008 (datos al cierre de 2009).