Capítulo completo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Capítulo completo
De diciembre de 2008 al cierre del ejercicio de 2009, los activos totales del Banco tuvieron un importante incremento del 19.6% al pasar de $54,184 a $64,787 millones. En el mismo periodo el capital contable reflejó un aumento del 26% al elevarse de 4,144 a 4,448 millones.
Banco Azteca opera con 1,497 sucursales bancarias a lo largo de la República Mexicana, 916 integradas dentro de las tiendas de Elektra, 55 en las de Salinas y Rocha y 526 como sucursales independientes. En total, considerando las Agencias Punto Azteca cuenta con 1,596 puntos de contacto.
En cuanto a recursos, la captación ha observado un crecimiento del 13% en relación del ejercicio de 2008 a través de sus productos: Guardadito, Guardadito en Dólares, Cuenta Selecta, Monedero Azteca, Inversión Azteca e Inversión Azteca en Dólares, Ganaré más, Cuenta Socio, Cuenta Socio Plus, Nómina Interna y Externa, al pasar en conjunto de $44,578 millones en 2008 a $50,310 en 2009.
La captación a través del producto tradicional “Guardadito” que se abre con un mínimo de $50 pesos, al cierre de 2008 ascendía a $10,831 millones con 5.5 millones de cuentas, para el final de 2009 cerró con $11,608 millones con un total de 7.0 millones de cuentas, logrando un crecimiento del 27%, y del 7% respectivamente.
En 2009 se lanzó un nuevo producto, Cuenta Selecta, la cuenta de cheques que te da y no te quita, se abre con $500 pesos, sin comisiones y banca por Internet sin costo. Al cierre de 2009, el saldo que registró la Cuenta Selecta fue de $42.9 millones de pesos con 4 mil cuentas.
También se lanzó Monedero Azteca, la tarjeta de prepago fácil de adquirir, sin trámites engorrosos y con la ventaja de no tener que utilizar efectivo, al final de 2009 el saldo de Monedero Azteca fue de $1.7 millones de pesos.
“Inversión Azteca” principal producto de captación se continuó promoviendo con tasas de interés atractivas logrando mejorar la captación al cierre de 2008, al pasar de $31,422 a $34,020 millones en 2009 (con 935 mil cuentas), logrando un incremento de $2,475 millones que corresponde al 8%.
El producto “Ganaré más”, iniciado en enero de 2007, que se abre con 1 mil pesos y ofrece mejores rendimientos de acuerdo al plazo elegido, termina 2008 con $272 millones y 5,700 cuentas. Para 2009, cierra con $2,424 millones y un total de 22,500 cuentas, obteniendo un crecimiento del 791% y 295% respectivamente.