Capítulo completo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Capítulo completo
BanRegio Grupo Financiero, con sede en Monterrey, Nuevo León, es una Institución Financiera que desde hace 16 años brinda una amplia gama de soluciones integrales bancarias en el país, con más de $40,000 millones de pesos en activos, además de ser considerada por la revista Expansión como una de las 500 empresas más importantes de México y como BanRegio, una de las 40 marcas más prestigiosas del ámbito nacional.
Nuestra misión es lograr una posición relevante en el mercado financiero regional, a través de proporcionar al cliente un servicio confiable, ágil y diferenciado, con miras a mantener un alto crecimiento, rentable y sostenible.
Se tiene presencia en 12 estados de la Republica Mexicana (Aguascalientes, Baja California Norte, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, San Luís Potosí, Sonora y Tamaulipas). Provee servicios bancarios a más de 210,000 clientes y cuenta con productos y servicios de una banca profesional para satisfacer necesidades de crédito, ahorro e inversión.
Los segmentos de mercado a los que está enfocado son micro, pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales y de servicios, así como a personas físicas en los diferentes estratos sociales.
BanRegio tiene su principal fuerza en el recurso humano, el cual combina a personas de amplia experiencia y profesionalismo en el sector financiero, con el dinamismo y la modernidad de jóvenes profesionistas.
En 2009, BanRegio registró una utilidad neta de $473 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.3% respecto al año anterior. En el caso de los activos, crecieron un 12.4% en relación al 2008, para alcanzar la cantidad de $44,229 millones. Así mismo el Capital Contable presenta un nivel de $ 3,521 millones, lo que implica un aumento del 12.6% respecto a 2008.
Al cierre del 2009, se alcanzó una cartera de créditos total de $20,159 millones, este nivel representa un incremento de 3.8% respecto a 2008, bajo una estrategia conservadora y prudente en el otorgamiento de crédito. Se observa una reducción en los créditos que pudiesen implicar un mayor riesgo, tales como el consumo con una disminución del 31.7% y el hipotecario que no presentó variación respecto al año anterior. Respecto al indicador de la calidad de la cartera, el índice de cartera vencida se ubicó en 2.9% y el indicador de cobertura de reservas a cartera vencida cerró en 1.7 veces.