Capítulo completo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Capítulo completo
humano e institucional”, “Argumentación jurídica”, “Derecho y justicia constitucional”, “Calidad y estilo en la comunicación institucional”, “ISO 9000 en el Poder Judicial de la Federación” y “Derecho tributario”.
Portal de empleo Universia México
Universia tiene como una de sus principales líneas estratégicas impulsar el desarrollo de los jóvenes universitarios y propiciar su incorporación al ámbito laboral, es por ello que en colaboración con Trabajando.com, se ha realizado un programa que pretende reunir a nuestras universidades socias en una red comunitaria de empleo, bajo plataformas tecnológicas similares de Bolsa de Trabajo y Software de Administración de Alumnos y Egresados.
Durante el cuarto trimestre de 2008, 25 universidades firmaron el convenio para adoptar y utilizar el Sistema de Administración de Egresados (SAE), aún cuando un alto porcentaje de ellas ya contaba con desarrollos de bolsa de trabajo propios, o bien, tenían contratados los servicios de otras bolsas de empleo (OCC, Bumeran, Monster, etc.). Adicionalmente, se capacitó en el uso de la plataforma a las universidades con el fin de facilitar y promover su uso.
Programa Universidades
Vinculación empresa – Universidad
Becas para la incubación de empresas del Tecnológico de Monterrey
Santander México otorgó un donativo por 4 millones 330 mil pesos al fondo de Becas para la Incubación de Empresas del Tecnológico de Monterrey.
Desde hace tres años, el Banco ha otorgado este apoyo con el que se ha beneficiado a 650 empresas y tan sólo en el último año se apoyaron a cerca de 260 empresas que usaron los recursos para solventar gastos de investigación, diseño y consultoría, entre otros.
Triunfo de México en el Internacional Business Case Competition (IBCC) convocado por Santander
Grupo Santander realizó la primera convocatoria del International Business Case Competition (IBCC) para estudiantes de Universidades y Escuelas de Negocios de México, Brasil, Chile, España e Inglaterra, con el objeto de orientar la estrategia futura de la Tarjeta Universitaria Inteligente Santander.
Tras el proceso de selección de los mejores proyectos presentados, el 1er. Lugar a nivel mundial lo obtuvo el grupo de estudiantes mexicanos, específicamente de Guadalajara, al haber diseñado la estrategia mercadológica “one to one” (persona a persona) para posicionar la Tarjeta Universitaria Inteligente de Santander.