Capítulo completo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Capítulo completo
Deutsche Bank México, S.A. es una subsidiaria de Deutsche Bank AG, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, gracias a su modelo de Banca Global centrado en las actividades de banca comercial, seguros y banca de inversión.
Las más prestigiadas organizaciones mundiales de calificación de riesgos consideran al Deutsche Bank AG como uno de los bancos más solventes en el mundo, en términos de calidad de riesgo, habiéndole asignado Standard & Poor’s una calificación de AA.
La orientación estratégica del grupo está fundamentada en la clara tendencia de globalización del sector financiero, en donde cada vez es más necesario ofrecer un servicio homogéneo y de calidad, tanto a emisores como a inversionistas, en aquellas regiones del mundo consideradas de alto potencial. Es en este sentido que el Deutsche Bank ha seleccionado cuidadosamente a los países que considera estratégicos y en los que desea tener una importante presencia local.
Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, se constituyó el 25 de febrero de 2000 e inició operaciones el 3 de julio del mismo año. Al cierre de diciembre de 2008, el capital contable fue de 2 millones 15 mil pesos.
La principal actividad desarrollada por Deutsche Bank en México es la intermediación financiera, comercializando nuestro principal recurso: la habilidad de absorber y determinar el precio de activos y riesgos financieros, así como una adecuada medición y control de riesgos de mercado, con base en un sólido análisis. De esta forma, encontraremos oportunidades de financiamiento para aquellas empresas o actividades que en el mediano plazo puedan obtener sus recursos mediante el acceso directo a los mercados de deuda y/o capitales, tanto en México como en el extranjero.