Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2008

 ››  Inicio  ›  Instituciones bancarias  ›  CiBanco

Versión impresa

Capítulo completo

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

Página 7

Página 8

Capítulo completo

SeleccionaTexto pequeñoTexto medianoTexto grande


Para Consultoría Internacional Banco “CIBanco”, 2008 fue un año de muchos retos e importantes acontecimientos. Su evolución y crecimiento durante un cuarto de siglo le ha permitido consolidarse a través de un proceso controlado acorde a los requerimientos de sus clientes, integrando nuevas opciones, perfeccionando su tecnología y solidificando relaciones de negocio.

Ejemplo de esta consolidación, fue la autorización otorgada el 1ro. de abril de 2008 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para operar como Institución de Banca Múltiple, logrando así presentarse como una nueva opción en el sistema bancario, altamente rentable y con una situación financiera sólida.

CIBanco a partir de 2008 asume una estrategia de mercado dirigida a la promoción y venta de productos de captación, apoyando así las operaciones cambiarias que han sido su actividad predominante, poniendo especial énfasis en las personas físicas y empresas con distintas dimensiones que tienen vínculos comerciales con el exterior.

El respaldo de su capital contable, el cual se incrementó a 626 millones de pesos, el registro de utilidad de operación (EBITDA) por un monto de 336 millones de pesos y su índice de capitalización del 61.28% que lo posiciona por arriba del promedio (15.27%), datos registrados al cierre de 2008, le permite continuar siendo una de las mejores opciones, principalmente, de servicios cambiarios y captación en México.

Asimismo, a diciembre de 2008, el ingreso total de la institución se vio incrementado en 20.30% contra lo generado al cierre de 2007, pasando de 832 a 1,044 millones de pesos.

CIBanco fortaleció su red de sucursales, cerrando el año 2008 con 117 oficinas, 26 puntos más que el año anterior, coordinadas a través de 10 Centros Regionales. Adicionalmente, incrementó su grupo de ejecutivos de promoción a más de 300 funcionarios distribuidos a nivel nacional.

Derechos Reservados › Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio › Asociación de Bancos de México, 2009.