Capítulo completo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Capítulo completo
En este contexto, al cierre de 2008, el número de tarjetas de débito activas fue de 45,554, cifra mayor en 25% al número que se registró al término de 2007.
En lo que se refiere a las tarjetas no bancarias (que funcionan como vales de despensa) se encuentran operando 252,443 tarjetas, número 64% mayor al que se tuvo en 2007.
Cambio de Divisas
A diciembre de 2008 se han firmado contratos para realizar operaciones con divisas con 22 EACPs (16 han realizado operaciones a través de sus 218 sucursales). Al cierre de 2008, se operaron 53.49 millones de dólares (31.71 millones de dólares (59%) por Banca Comercial BANSEFI y 21.78 millones de dólares (41%) por las EACPs).
BANSEFI cuenta con una Plataforma Tecnológica, la cual es un sistema de cómputo que permite el registro, operación, administración y gestión de los productos y/o servicios financieros ofrecidos en general por las organizaciones de ahorro y crédito popular u otros intermediarios financieros no bancarios.
Con esta Plataforma se busca coadyuvar al desarrollo del sector, ofreciendo tecnología de punta que integre a todas las EACPs y organismos del sector en una red que ofrezca conectividad en tiempo real a través de Internet.
Al cierre de 2008, el servicio de Core Bancario se ofrece a 33 instituciones, entre los que se incluyen sociedades del SACP, SOFOMES, un operador de vales electrónicos y BANSEFI. Esto representa un total de 654 sucursales, 2,569 usuarios (9% mayor a diciembre de 2007), 4.5 millones de clientes, 5.5 millones de contratos, y 43 millones de transacciones (31% mayor a diciembre de 2007).
Por su parte, el Sistema de Planeación de Recursos Empresariales (ERP) se ofrece a 3 sociedades con un total de 3,343 usuarios. Entre éstos están BANSEFI (2,688) y Pensionissste (3).
A fines de 2007 se realizó un Diagnóstico sobre la situación de la Institución. A partir de este Diagnóstico, durante 2008 se procedió a elaborar el Plan Estratégico 2009-2012, en el cual se establecen diversas acciones relacionadas con la administración y organización de la Institución; los productos y servicios financieros que ofrece al sector, y su Plataforma Tecnológica (PT).