Capítulo completo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Capítulo completo
Es así que L@Red de la Gente se constituye en un canal para la distribución de servicios financieros, así como de los apoyos de programas gubernamentales. Por lo anterior, BANSEFI ha instrumentado diversas acciones a fin de fortalecer esta Red, con el objeto de ampliar y profundizar la oferta de servicios financieros y así contribuir al proceso de bancarización entre la población, particularmente, la de ingresos bajos.
Al 31 de diciembre de 2008, el número de socios de L@Red de la Gente fue de 205 socios con 1,715 sucursales, lo que significó un crecimiento de 18% en número de socios y 7.5% en sucursales, con relación a lo registrado en 2007. L@Red de la Gente continúa siendo la segunda red financiera del país por su número de sucursales, contando con 130 sucursales, por debajo de la principal red bancaria comercial.
Los servicios que ofrece L@Red de la Gente son:
Dispersión de Programas a Través de L@Red de la Gente
Al 31 de diciembre de 2008 se han canalizado apoyos, a través de L@Red de la Gente (mediante la mecánica de depósito en cuenta), por un monto histórico acumulado de $33,925 millones. Durante el último bimestre de pago se atendieron con cuentas de ahorro a 1,050,211 beneficiarias del programa, 6% menor al mismo periodo del año anterior. Esto obedece principalmente a los ajustes naturales del padrón consistentes en defunciones y el no cumplimiento a la corresponsabilidad con el programa4.
Los principales programas gubernamentales que opera L@Red de la Gente son: Oportunidades, Adultos Mayores y Jóvenes con Oportunidades. En la tabla se muestran las cifras correspondientes al mes de diciembre de 2008.
Si se comparan estas cifras con el mismo periodo de 2007, se observa un incremento del padrón de Oportunidades y Adultos Mayores del 1% y 206%, respectivamente.
4 El programa Oportunidades exige a las beneficiarias que, para poder seguir recibiendo los apoyos, cumplan las acciones en los componentes educativos y de salud.