Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2008

 ››  Inicio  ›  Instituciones bancarias  ›  Banco Ahorro Famsa

Versión impresa

Capítulo completo

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

Página 5

Página 6

Página 7

Capítulo completo

SeleccionaTexto pequeñoTexto medianoTexto grande


RESEÑA ANUAL

A principios de 2007 comenzó la implementación de un ambicioso proyecto por instituir el brazo financiero de Grupo Famsa: Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple.

Para ello, en aquel entonces se establecieron tres objetivos medulares:

1)Instalar una de las mayores redes de sucursales bancarias de México
2)Captar recursos a través de productos de depósito diseñados para satisfacer las necesidades particulares de nuestros clientes y,
3)Crear una cartera sólida adecuando productos tradicionales de crédito a nuestro segmento.

Banco Ahorro Famsa inició operaciones el 26 de Enero del 2007 dentro de Grupo FAMSA, el cual tiene experiencia en otorgar créditos al sector popular por más de 38 años.

La operación de Banco Ahorro FAMSA promueve la sana competencia en el mercado e incrementa la bancarización del sector popular, contribuyendo a la expansión del crédito y fomentando el ahorro en un segmento de mercado que hoy tiene pocas opciones.

El mercado al cual está enfocado FAMSA e, inicialmente el Banco, está conformado por los estratos de ingresos medio-alto a bajo (C+ a D), los cuales representan alrededor del 67.2% de la población total de México, lo cual equivale a más de 16 millones de hogares. Adicionalmente, BAF ha estado desarrollando productos y canales de distribución para todos los segmentos.

La mayor parte de nuestro mercado objetivo no tiene acceso al crédito bancario, ni dispone de tarjetas de crédito, por lo que se ve obligado a utilizar otros medios de pago. Es por ello que los esquemas de pagos fijos a plazo con crédito propio proporcionados por la Institución le son de gran beneficio.

Derechos Reservados › Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio › Asociación de Bancos de México, 2009.