Capítulo completo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Capítulo completo
Gracias a su política de reinversión de utilidades, al cierre del 2008 Banamex contaba con la base de capital más amplia y de mejor calidad del sistema financiero. Es la empresa, de cualquier ramo, con el mayor monto de capital comprometido en México.
Este esfuerzo de recapitalización le permitió a Banamex alcanzar un sólido índice de capitalización, más de 17% de sus activos en riesgo.
Estos niveles de capital constituyeron una muestra muy importante de la solidez de la institución, pero no la única. También privilegió la fortaleza de su balance, aún a costa de las utilidades.
El esfuerzo de provisionamiento en el 2008 por 31 mil millones de pesos representó más de dos veces las utilidades en ese año. La prioridad fue clara. Se inició el 2009 con reservas de crédito y capital que cubrían en 20 veces la cartera vencida.
Al cierre del año su liquidez, que incluía tanto sus recursos en caja como todos sus valores líquidos y su capital, duplicó su base de depósitos.
Como ya es tradición, el compromiso de Banamex con México también se hizo evidente a través de sus constantes y múltiples acciones en materia de responsabilidad social. Algunas de las más importantes en el 2008 fueron: