Nos hemos propuesto ser un activo proveedor de servicios financieros en México, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes de manera ética y creativa, por medio de un equipo de colaboradores que integre la mejor tecnología.
Hemos construido nuestro negocio, nuestra reputación y nuestra misión con apoyo en seis valores que guían nuestra acción día con día:
Con fecha 3 de diciembre la Administración de Monex Grupo Financiero decidió traspasar la operación de compraventa de divisas que realizaba Monex Casa de Bolsa (entidad relacionada). Dicha operación representó en Banco Monex un incremento en ingresos y gastos por $121 millones y $76 millones, respectivamente.
El 4 de diciembre, mediante Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, se aprobó la fusión con cifras a esa fecha de Monex Financiera, S. A. de C. V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado (la SOFOL) con Banco Monex, subsistiendo ésta última como entidad fusionante. De esta fusión se incrementó la cartera de créditos y los préstamos a largo plazo de entidades especializadas en el financiamiento a proyectos productivos.
Como consecuencia de lo anterior, al cierre de 2007 Banco Monex registró una utilidad neta de 29 millones de pesos, activos por 5,465 millones de pesos, una cartera de crédito neta por 686 millones de pesos y un índice de capital total de 48.97%.
Al cierre de 2007, el capital contable de Banco Monex se ubicó en 606 millones de pesos, lo que significó un incremento de 11% comparado al año anterior. Asimismo la cartera neta se ubicó en 663 millones de pesos reflejando un incremento 525 millones o 380% en comparación con el año anterior, explicado por la fusión de la S OFOL. En lo que respecta a la captación de los depósitos de exigibilidad inmediata, registraron un incremento de 85 millones con respecto a 2006.