Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2007

 ››  Inicio  ›  Instituciones bancarias  ›  JP Morgan
Versión impresaImprimir esta páginaImprimir documento completoSeleccionaTexto pequeñoTexto medianoTexto grande


2003. J. P. Morgan es nombrado por la revista Latin Finance, en una encuesta realizada a sus clientes, como el mejor Banco de Inversión en Latinoamérica durante los últimos 15 años. Así mismo, J. P. Morgan se hace acreedor a tres reconocimientos otorgados por la revista Euromoney: “mejor intermediario de deuda en México”, “mejor intermediario de capitales en México” y “mejor asesor de fusiones y adquisiciones en México.

2004. El 17 de noviembre de 2004, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizó la fusión de Banco J. P. Morgan, S.A. en calidad de fusionante que subsiste, con Bank One México, S.A. en calidad de fusionado, y que por tanto se extingue; la fusión surtió efectos el mismo 17 de noviembre de 2004.

2005. El Banco continuó con sólidos resultados soportados por el fortalecimiento del peso y la disminución en las tasas de interés aunado a un correcto posicionamiento tanto en operaciones relacionadas a Inversiones en Valores como en Instrumentos Financieros Derivados.

2006. A partir del segundo trimestre del 2006, Banco J.P. Morgan, S.A., comenzó a operar como socio ejecutor y liquidador de posiciones de terceros en MexDer a través de la constitución de un fideicomiso con dicho propósito.

2006-2007. En 2006, JPMorgan Chase & Co. celebró un contrato con The Bank of New York Mellon (“BNY”) mediante el cual JPMorgan Chase & Co. se obliga a intercambiar sus negocios fiduciarios corporativos (lo que incluye el negocio de Servicios Fiduciarios Institucionales del Banco), por ciertas sucursales de banca al consumidor de BNY. En virtud de lo anterior, se estima que la totalidad o la gran mayoría de la cartera de los negocios de Servicios Fiduciarios Institucionales celebrados por el Banco, será transferida a “The Bank of New York Mellon, S.A., Institución de Banca Múltiple” misma que con fecha 6 de Febrero de 2008 fue autorizada como una institución financiera en México para prestar servicios de esta índole. Se tiene contemplado que el traspaso del negocio fiduciario en México a “The Bank of New York Mellon, S.A.” ocurra durante el segundo semestre del 2008.


HACIA EL FUTURO

A través de sus largas relaciones de confianza y amistad con México, J.P. Morgan ha dedicado su fortaleza de capital, sus ideas innovadoras, su asesoramiento objetivo y su integridad comercial, al servicio del gobierno y de muchas de las principales empresas de México. Esta tradición ha caracterizado las relaciones de Morgan con México durante los siglos XIX y XX, y seguirá haciéndolo en el siglo XXI.

Estamos orgullosos de nuestra historia en México y de nuestra tradición de prestar servicio a clientes en todas las condiciones políticas, económicas y de mercado. Sin embargo, el apoyarnos en nuestros logros del pasado, no es suficiente, por lo que siempre nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes, ideas nuevas e innovadoras que les ayuden a crecer y tener éxito.

Derechos Reservados › Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio › Asociación de Bancos de México, 2008.