Los fondos de INVEX se caracterizan por invertir únicamente en títulos de alta calidad. Una de las principales calificadoras a nivel mundial, Fitch Ratings, le ha asignado la más alta calificación (“AAA”) a todas las sociedades de inversión en instrumentos de deuda de INVEX, lo que refleja su excelente calidad crediticia y diversificación en portafolios, así como su buen manejo administrativo.
Standard & Poor’s, a través de su Star Ranking, otorgó el máximo reconocimiento a dos de nuestras Sociedades de Inversión en Instrumentos de Deuda, debido a la consistencia en el rendimiento y la calidad en el manejo de activos. Se instrumentó el manejo de multiseries en las Sociedades de Inversión manejadas por INVEX Operadora y la adecuación de sus prospectos. Asimismo, se implementó la codistribución de Fondos de Inversión externos.
Gracias a los altos niveles de habilidad y desempeño en organización, tecnología, sistemas de operación, comunicación y control, en 2007, la calificadora Fitch Ratings ratificó su máxima calificación a Banco INVEX, no sólo en una, sino en dos áreas de negocio: como Fiduciario [TR1 (mex) / Superior] y como Representante Común [CR1 (mex) / Superior], lo que demuestra que INVEX es una institución financiera mexicana sólida y confiable.
Banco INVEX ha mantenido una estructura sólida, reflejada en un adecuado nivel de capitalización.
Banco INVEX se encuentra calificado por dos de las principales calificadoras a nivel mundial y durante 2007, tanto Standard & Poors, como Fitch Raitings, mantuvieron las calificaciones domesticas otorgadas al riesgo de contraparte en “mxA“ y “mxA-2” para el largo y corto plazo la primera y “A(mex)” y “F1(mex)” la segunda, respectivamente.
A efectos de incrementar la participación de INVEX en el mercado de crédito al consumo, en junio de 2007, Banco INVEX, S.A., quien ya era propietario del cincuenta por ciento de Spira de México, S.A. de C.V., decidió incrementar su participación en la misma, adquiriéndola en su totalidad. Posteriormente se efectúa una escisión que da origen a Spira Servicios, S.A. de C.V., empresa que adquirió la totalidad de los activos fijos propiedad de Spira y fue vendida a la controladora del Grupo Financiero.
En julio del mismo año, Banco INVEX, S.A., y Spira de México, S.A. de C.V., fueron fusionadas con el fin de fortalecer la capacidad operativa de nuestra división de Banca de Consumo y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, en aras de brindar siempre el mejor servicio y desarrollar nuevos productos.