Volumen de Operación
Durante 2007, los depósitos ascendieron a $17,643.8 millones y los retiros a $16,925.8 millones, mientras que en 2006 se registraron depósitos por $17,150.5 millones y retiros por $16,403.0 millones.
El número de transacciones durante 2007 fue de $36.6 millones, cifra superior en $6.4 millones (21.4%) a la de 2006.
L@Red de la Gente
L@Red de la Gente es una alianza comercial entre las sociedades que voluntariamente se están adecuando a las disposiciones establecidas en la Ley de Ahorro y Crédito Popular (LACP) y BANSEFI. En virtud de que L@Red de la Gente está conformada por EACP’s; Sociedades de Ahorro y Préstamo; Uniones de Crédito; Cajas Solidarias; Cooperativas; Sociedades, Asociaciones Civiles en tránsito a EACP y BANSEFI, se puede tener presencia en lugares en donde usualmente no hay otro intermediario financiero, por lo que se constituye como un nuevo canal de venta con el cual es posible la distribución de productos y servicios financieros, así como de los apoyos de programas gubernamentales. Por lo anterior, uno de los objetivos fundamentales de BANSEFI ha sido fortalecer esta red con el fin de ampliar y profundizar la oferta de servicios financieros y contribuir al proceso de bancarización.
Durante 2007 se continuó el trabajo de promoción en el SACP para incorporar nuevas sociedades. Al 31 de diciembre de 2007, L@Red de la Gente estuvo constituida por 174 socios, que representaron 1,600 puntos de servicio en 837 localidades ubicadas en más de 750 municipios de todo el país, a través de las cuales se brindó atención a más de 4.5 millones de usuarios. Esto la convirtió en la segunda red financiera del país en número de puntos de servicio y la primera en cobertura de localidades y municipios.
Los productos que ofrece L@Red de la Gente, son:
Remesas Internacionales
Remesas efectivo-efectivo o efectivo-cuenta de ahorro.- Al cierre de 2007, el número de remesas pagadas por L@Red de la Gente fue de 1,249,712. Dichos pagos sumaron $4,952.9 millones para L@Red de la Gente y $1,588.5 millones a través de las EACP´s.