El 16 de julio del 2007 se llevó a cabo en las instalaciones de Banjercito la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario de la Institución a la cual asistieron los Secretarios de la Defensa Nacional, de Marina, y de Hacienda y Crédito Público.
Durante este evento se relató la solidez que el Banco ha adquirido con el paso del tiempo, desde el punto de vista financiero, operativo y presupuestal, con altos estándares de calidad en el servicio. Asimismo, se destacó el crecimiento y modernización que Banjercito ha logrado con el único objetivo de satisfacer las necesidades de banca y crédito de los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
Se reconoció el esfuerzo y profesionalismo de todos los que laboran y han trabajado para forjar una Institución de excelencia y se reiteró el compromiso de continuar trabajando con eficiencia y calidad; mantener una Institución financieramente sana, confiable y de prestigio, con lealtad y atendiendo los valores que actualmente rigen a la Institución.
En materia financiera, al 31 de diciembre de 2007, los activos totales del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C., ascendieron a $19,188 millones, mostrando un crecimiento anual del 18.5%.
Dicho incremento fue motivado principalmente por el crecimiento del 48.7% que reporta la cartera de crédito vigente, la cual se ubicó en $5,738 millones, como consecuencia de una mayor colocación de créditos al consumo y de préstamos para la vivienda. En el primer caso, el crecimiento obedece a la ampliación del nuevo tabulador para préstamos quirografarios, en tanto que los préstamos a la vivienda tienen su fuente de incremento en los nuevos productos hipotecarios orientados al personal de tropa y marinería del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, con subsidios al frente del Gobierno Federal.
Los pasivos totales se ubicaron en $15,582 millones, con un crecimiento anual del 19.4%, que se deriva de la captación tradicional que aumentó un 18.2%, principalmente en el rubro de depósitos a plazo del público en general (crecimiento del 35.4%) y en los saldos de los fondos de ahorro y de trabajo de los integrantes de las fuerzas armadas (aumentaron en un 9.3%).
El capital contable se ubicó en $3,607 millones mostrando un incremento anual de $460 millones equivalente al 14.6%. El crecimiento en el capital contable, se debe principalmente a los resultados netos obtenidos en el ejercicio.
La utilidad neta alcanzada en el ejercicio 2007 ascendió a $460 millones (56.2% mayor que la obtenida en el 2006), representando un Rendimiento sobre el Activo (ROA) del 4.77%.