Anuario Financiero de la Banca en México / Ejercicio 2007

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Banca de Fomento

Para fortalecer el apoyo a las PyMES, en 2007 se creó el servicio de Banca de Fomento con el objetivo de dotar a estas empresas de financiamientos menores al millón de dólares. Se trata de un servicio de atención masiva de empresas que busca orientar gradualmente al Banco hacia el segundo piso. Para esto, se han desarrollado nuevos productos como: Cadenas Productivas, Garantías y programas Sectoriales como turismo.

Al respecto, en 2007 se incorporaron 40 cadenas productivas en apoyo de grandes exportadores, lo que permitió financiar a 1,046 empresas con una derrama crediticia de 1,276 millones de pesos y la participación de 9 intermediarios financieros, mientras que a través del Programa de Garantías Automáticas se logró apoyar a 934 empresas.

Banca Empresarial

A través del nuevo servicio de Banca Empresarial, se atiende a un segmento de clientes que cuentan con líneas de crédito entre 1 y 20 millones de dólares para capital de trabajo; inversión fija, turismo y proyectos de hotelería, así como apoyo a la exportación a través de la garantía comprador y la garantía selectiva.

La labor de promoción de crédito a nivel nacional y regional se reforzó con la participación del Banco en 75 sesiones de los Consejos Consultivos, los cuales son órganos colegiados de orientación, promoción y supervisión de los programas de apoyo de la Institución. Estos Consejos Consultivos sesionan de manera regular y se encuentran integrados por empresarios locales que representan a los sectores comercial, industrial y de servicios, así como por los Secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo de algunas entidades federativas.

Actualmente, se cuenta con un Consejo Consultivo en cada una de las 32 entidades del país, además de uno en Los Ángeles, Dallas, y Chicago.

Banca Corporativa y de Inversión

A través de los servicios de Financiamiento Corporativo y Banca de Inversión, se otorgan apoyos tradicionales y esquemas de financiamiento alternativos, operaciones no tradicionales y/o proyectos financiables por Organismos Financieros Internacionales, orientados a las empresas participantes en actividades relacionadas con el comercio exterior, con el propósito de aumentar su competitividad internacional y fortalecer su participación en la cadena de exportación.

Los productos de financiamiento corporativo están enfocados a atender necesidades específicas en inversión física en  turismo,  proyectos

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