Banamex logró mantener en 2007 el liderazgo indiscutible en Banca Corporativa y de Inversión, así como en Tesorería. Las colocaciones de empresas mexicanas en mercados financieros sumaron 30 mil millones de dólares. De este modo, si se suma el monto de dichas colocaciones para los últimos tres años, la cifra alcanza casi 100 mil millones de dólares. Ha sido además un jugador clave en el financiamiento de proyectos de infraestructura, comercio exterior, derivados y productos de tesorería.
Es por ello que Banamex estuvo a la cabeza de cuatro de las cinco categorías del mercado de capitales:
Durante 2007 Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa se mantuvo a la vanguardia como uno de los líderes en Sociedades de Inversión en México. De manera destacable, uno de sus fondos obtuvo el primer lugar entre todos los fondos de deuda de la industria, además de que amplió la oferta de productos con la incorporación de dos nuevos fondos en su línea de fondos internacionales, al través de Banamex Global Vision.
Por lo que toca al negocio de fondos de horro para el retiro, Afore Banamex participó con más del 15% del total de clientes del sistema, alcanzando más de 13 mil millones de pesos en aportaciones.
Afore Banamex se destacó como la única administradora autorizada para operar con todos los instrumentos estipulados en el régimen de inversiones, y fue calificada por Consar como la Afore con mayor cantidad de servicios de innovación financiera. Se mantuvo además como el primer lugar en activos y número de clientes.
Para Seguros Banamex 2007 fue un año de avances significativos. Por una parte se presentó el seguro Protección Total Empresarial, dirigido al segmento Pymes. Por otro lado, se utilizaron canales no tradicionales de venta, aprovechando, por ejemplo, la sinergia con Soriana para ofrecer masivamente los Seguros de Despensa y de Accidentes.
Seguros Banamex incursionó exitosamente en el segmento de Microseguros y consolidó su participación de mercado en la banca de seguros con el 23.9% y el 40.6 % en seguros de accidentes personales.