Pasivo
En cuanto al pasivo, el año concluyó con un total de $7,167 millones, de los cuales $3,144 millones pertenecen a préstamos de instituciones de fomento (FIRA y NAFIN) y $3,845 millones a la captación tradicional, que tuvo un incremento del 39%, a pesar de no haber implementado campañas de publicidad como las realizadas durante el año anterior.
Capital contable
El capital contable de la institución ascendió a $709 millones. El incremento del 55% con referencia al ejercicio anterior se debió principalmente a una capitalización por parte de los accionistas durante el primer semestre del año por $160 millones y utilidades del ejercicio por $72 millones.
Resultados
Con respecto a los resultados, la utilidad de operación fue de $166 millones, un 202% de crecimiento contra la de 2006, gracias al incremento en los ingresos de la operación mas ingresos extraordinarios por banca de inversión por $60 millones, que en total representaron un aumento del 81%, en contraste con los gastos de operación que crecieron 43%. Como se mencionó en el párrafo anterior, el resultado neto fue de $72 millones, 287% por encima del anterior, afectado por un resultado en posición monetaria negativo de $22 millones, efecto que desaparecerá en el ejercicio de 2008.
El índice de eficiencia de la institución en 2007 fue, en promedio, del 59.93%, contra el 75.18% del 2006. El índice de capitalización al cierre del año era de 14.27%
Al igual que en los años anteriores, se siguió reforzando la estructura para poder soportar el ritmo de crecimiento, contando con 246 colaboradores en 15 oficinas repartidas en tres regiones: Ciudad de México, Noreste y Pacífico. En diciembre se iniciaron las labores para abrir la cuarta región, la Sur-Sureste, la cual iniciará operaciones en el primer semestre de 2008 con base en Mérida, Yucatán y oficinas en Cancún, Villahermosa y Ciudad del Carmen.
La administración de BX+ sigue comprometida en mantener índices de crecimiento muy por encima de los del mercado, siempre cuidando la integridad de esta y sus empleados, para seguir ofreciendo a nuestros clientes el valor agregado que nos ha diferenciado en el mercado.